jueves, 9 de noviembre de 2017

Potosina víctima de violencia es finalista de premio a la resiliencia de las mujeres

POTOSINA VÍCTIMA DE VIOLENCIA ES FINALISTA DE PREMIO A LA RESILIENCIA DE LAS MUJERES

#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #SanLuisAlInstante
Comunicado emitido por el Centro de Justicia para las Mujeres.-

San Luis Al Instante.- La titular del Centro de Justicia para las Mujeres, Julieta Méndez Salas, informó que una usuaria de San Luis Potosí, víctima de violencia se encuentra dentro de las finalistas del Premio “Raquel Berman” a la resiliencia de las mujeres frente a la adversidad, organizado por Comisión Nacional de los Derechos Humanos, el Instituto Nacional de las Mujeres y la Fundación Doctora Raquel Berman.

Méndez Salas relató que la usuaria con pseudónimo “María” y finalista del premio, participó con un video donde narra su caso de violencia y las acciones que llevó a cabo para enfrentar y superar el problema.

En la narración de “María” se observa la resiliencia y la fortaleza que desarrolló para afrontar la violencia que vivió y lograr adaptarse de nueva cuenta a la sociedad.

Calificó como excelente las acciones emprendidas con el Premio “Raquel Berman”, pues da voz a aquellas mujeres capaces de resistir, superar y utilizar las experiencias adversas para mantener o enriquecer sus objetivos y llevar a cabo estrategias y proyectos personales y en beneficio de los demás.

Asimismo, indicó a través de esta convocatoria se reconoce la capacidad de aquellas mujeres que afrontan situaciones difíciles y son capaces de sobreponerse a ellas, salir fortalecidas y transformadas por las propias experiencias adversas.

Para finalizar, Julieta Méndez Salas señaló que para esta convocaría, tres usuarias potosinas del CJM inscribieron su video y relataron sus casos de violencia, para que a partir de su experiencia, otras mujeres que estén pasando por una situación similar a la suya, puedan salir con éxito de su situación.

No hay comentarios: