martes, 29 de mayo de 2018

Pistolero lanza amenazas en contra de candidato en Cd. Fernández

PISTOLERO LANZA AMENAZAS EN CONTRA DE CANDIDATO EN CD. FERNÁNDEZ



San Luis Al Instante.- Una nueva agresión en contra de un candidato a cargos constitucionales en el Estado de San Luis Potosí fue denunciada ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, informó el Fiscal Federico Garza Herrera.

Guillermo Mendieta Méndez, candidato del PRI a la presidencia municipal de Ciudad Fernández para un segundo periodo, dijo ante las autoridades haber sido amenazado por un sujeto, quien lo amagó con un arma de fuego.

“Tengo conocimiento, a través de la Subprocuraduría de la zona Media, de que presentaron una denuncia en relación a estos hechos, ya di la instrucción de que se le dé seguimiento y se le proporcionará la seguridad para resguardar su integridad y, si así lo amerita, que se remita a la Fiscalía Especial para Delitos Electorales”, dijo el Fiscal General del Estado.

"Lo importante era brindar seguridad a la persona, pero aún no se define si es sólo es un hecho del fuero común o si hay elementos para advertir que hay un delito electoral. Puede haber la concurrencia de hechos entre los dos tipos, pero el ministerio público tiene que determinarlo”, añadió Garza Herrera.

Hace dos años, Mendieta Méndez y el diputado local suplente Jesús Quintero Díaz sostuvieron una pelea a puñetazos, durante un convivio celebrado en un lienzo charro del municipio de Rioverde, ofrecido al gobernador Juan Manuel Carreras.

Mendieta presentó entonces una denuncia penal por la agresión en contra de Jesús Quintero Díaz y de Roberto Díaz Campos, quien portaba un arma de fuego.

Más información en:

Hombres armados golpean a presidente municipal de Cd. Fernández frente al gobernador Carreras

No hay comentarios: