miércoles, 6 de junio de 2018

Amenazan con quitar beneficios de Prospera en SLP si no votan por candidatos del PRI

AMENAZAN CON QUITAR BENEFICIOS DE PROSPERA EN SLP SI NO VOTAN POR CANDIDATOS DEL PRI

#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #Elecciones2018#JuanManuelCarreras #SanLuisAlInstante

San Luis Al Instante.- Hace unos días circuló un video en el que Maribel Lemoine, capacitadora del PRI, habla con promotores del partido en Santa María del Río sobre la forma de condicionar el voto. Detalladamente, adiestraba a los oyentes sobre los argumentos para obligar a la gente a entregar su apoyo al PRI mediante el condicionamiento de los programas sociales. Pues resulta que en Ciudad Valles ya se pone en práctica esta estrategia y fue reportado a nivel nacional por la periodista Denise Maerker en el noticiero estelar de Televisa.

“En San Luis Potosí, beneficiarios del programa federal ‘Prospera’, denuncian que los amenazan con retirarles el apoyo no solo de ‘Prospera’, sino también de programas locales, si no votan por los candidatos de la Coalición Fuerza San Luis, encabezada por el PRI”, dice Maerker al presentar la evidencia en video.

El reporte realizado por el reportero Gerardo Duque, da cuenta de que beneficiarios de ‘Prospera’ fueron obligados a acudir a un evento encabezado por Jorge Terán, alcalde con licencia de Ciudad Valles que busca la reelección; Luis Mahbub y Rebeca Terán, candidatos al Senado; Delia Guerrero, candidata a diputada local, entre otros.

En dicho evento, realizado el sábado pasado en el hotel Misión de Ciudad Valles, Terán Juárez habló en su discurso sobre los programas sociales que ya tiene el ayuntamiento, utilizándolos como bandera electoral: “quiero comprometer el programa del paquete de útiles escolares, que en este año los entregamos a través de los centros educativos”, dijo.

Con testimoniales, el video prueba que beneficiarios de ‘Prospera’ fueron presionados para acudir al evento: “la última junta que tuvimos se nos dijo que nada de andar quemando gente ni de andar diciendo, que todo se maneja con discreción”, narró un asistente de forma anónima.

“Estamos bajo el asecho de que tenemos que votar por el PRI, porque si no votamos se nos quita el programa, cuando iniciaron los candidatos en su campaña se nos recogió el F1 y la credencial de elector, hay personas de la familia ‘Prospera’ que sí tienen temor de que se nos llegue a quitar el programa porque de ahí hemos sacado nuestra familia adelante”, dice al respecto otra persona entrevistada.

Más información en:

No hay comentarios: