jueves, 14 de junio de 2018

Cae Gallardo y sube Nava en preferencias electorales en el cierre de campaña

CAE GALLARDO Y SUBE NAVA EN PREFERENCIAS ELECTORALES EN EL CIERRE DE CAMPAÑA

#SLP #SanLuisPotosí #RicardoGallardoJuárez #Elecciones2018#EleccionesSLP#GobiernoSLP #AlInstanteSLP #SanLuisAlInstante

Gráficas Capturas de Pantalla del portal de Astrolabio Diario Digital.-

San Luis Al Instante.- De acuerdo con los resultados aportados por una tercera encuesta ordenada por el periódico digital Astrolabio, propiedad del empresario Miguel Maya Romero, quien tiene el mayor número de voluntades ciudadanas con 39.1 % a su favor es Ricardo Gallardo Juárez, candidato del PRD para un segundo periodo constitucional al frente del ayuntamiento de esta Capital potosina.

Debajo de él vendría el candidato del PAN, Xavier Nava Palacios, con 21.5%; y muy por debajo la candidata del PRI, Cecilia González Gordoa, con 8.3%; así como el candidato de la coalición Morena, PT y PES, Leonel Serrato Sánchez, con un pobre 2.9%. En último sitio aparece el candidato del PVEM, Alejandro García Moreno, con 1.3%.

En esta última encuesta se observa un desplome de Gallardo Sánchez en las preferencias electorales y un ligero ascenso de Nava Palacios, como se observa en la gráfica correspondiente a la segunda entrega de este ejercicio, realizado entre el 21 y el 24 de mayo pasado. Gallardo habría perdido 2.15 %; es decir, se habría bajado de 41.25% a 39.1% de las menciones a favor; en tanto que Nava habría aumentado 1%; es decir, habría pasado de 20.5% a 21.5% de las preferencias electorales.

Quienes se habría estacionado con un 8.25% es González Gordoa; mientras que Serrato Sánchez se habría desplomado en forma drástica, al perder 6.35%. García Moreno también habría poco más de 1%.

Esos votos habrían ido a favor de Nava Palacios y otros a un universo del electorado que manifiestó su decisión de no votar.


En la primera encuesta, celebrada del 8 al 10 de mayo, los resultados arrojados fueron los siguientes: Ricardo Gallardo, 39.5%; Xavier Nava, 18.5%; Cecilia González, 14.5%; Leonel Serrato, 11.3%; y Alejandro García, 10%. Es decir, Gallardo, alcalde con licencia y candidato a un segundo periodo constitucional, habría perdido 0.4% en la campaña; en tanto Nava Palacios habría ganado 3%.

Tanto González Gordoa como Serrato Sánchez habrían perdido varios puntos. En el caso de la candidata del PRI, sus números pasaron de 14.5% a 8.3% de las menciones a favor. En cuanto al candidato de Morena, PT y PES, sus números pasaron de 11.3% a 2.9%. Y, casi al cierre de la campaña, el candidato del PVEM observó una evolución en las preferencias electorales de 10% a 1.3%.

A partir de este ejercicio, encargado por Astrolabio a Developing and Marketing Consulting, puede concluirse que Gallardo Juárez se perfila hacia un segundo periodo constitucional, aunque la masa de votos se le habría reducido en campaña y habría crecido la de su oponente más cercano, Nava Palacios.

En cambio, lejos de mostrarse como buenas opciones para el electorado, los candidatos del PRI y de la coalición Morena, PT y PES perdieron muchos votos de los que ya tenían en el inicio de la campaña.


Más información en:

Desde medios controlados por Gallardo lanzan una "guerra sucia" contra Serrato


Despilfarró Gallardo 104.4 mdp del pueblo en 30 meses para su imagen

Acusa "Pueblo Libre" a gallardistas por agresiones en Fracción Rivera (Video)

Autogol de Xavier Nava por presencia de delincuentes públicos en acto proselitista (Video)

Nava contra Gallardo en elección municipal; llama a luchar contra la delincuencia

Nava es la peor opción para la Alcaldía; se robó 3500 mdp: denuncia Chalita

Gallardistas "levantaron" a colaborador de Nava y lo retuvieron en casa de seguridad

Grupos armados acechan elecciones: Lanzan ataque contra brigadistas del PAN; hubo un muerto

Vincula Televisa a los Gallardo con delincuencia organizada

No hay comentarios: