jueves, 7 de junio de 2018

Estalla a Carreras violencia electoral; gallardistas navajearon a brigadistas del Tekmol (Video)

ESTALLA A CARRERAS VIOLENCIA ELECTORAL; GALLARDISTAS NAVAJEARON A BRIGADISTAS DEL TEKMOL (VIDEO)



#SLP #SanLuisPotosí #Elecciones2018 #EleccionesSLP #JuanManuelCarreras #SanLuisAlInstante

Gráficas tomadas de Facebook.-

San Luis Al Instante.- Seguidores de Ricardo Gallardo Juárez, quien es jefe político en el Estado del PRD y candidato a ocupar la presidencia municipal de esta Capital potosina por un segundo periodo constitucional, agredieron con navajas a brigadistas de José Luis Romero Calzada (a) Tekmol, quien es candidato del PRI a diputado por el segundo distrito federal electoral, también con cabecera en esta ciudad.

Este episodio de violencia electoral fue registrado el pasado miércoles 6 de junio en la Capital potosina. De acuerdo a distintos medios informativos, los brigadistas de Romero Calzada fueron agredidos a navajazos por personas que se identificaron como seguidores de Gallardo Juárez en la Fracción Rivera, en donde realizaban tareas de promoción al voto a favor del candidato priista.

Los agresores exigieron a los brigadistas del priista retirarse del sitio, diciéndoles que estaban dentro de una zona gallardista y los amenazaron con agredirlos otra vez si volvían a pararse en el sitio.

Quienes sufrieron la agresión fueron trasladados al Hospital Central para recibir atención médica. Ahí el candidato priista protagonizó un enfrentamiento con personal del nosocomio, pues en su percepción sus brigadistas no recibían atención médica de urgencia.

Los médicos que recibieron a las personas lesionadas les informaron que las heridas no ameritaban una atención de urgencia, explicación que enardeció a Romero Calzada. De ese enfrentamiento se registró un video que fue difundido en forma profusa en Facebook, más no así la agresión sufrida por los brigadistas en Fracción Rivera a manos de gallardistas.

En el escenario electoral potosino se ha observado un ascenso de la violencia electoral de cara a los comicios para la renovación de los 58 gobiernos municipales, mostrando la incapacidad del gobernador Juan Manuel Carreras y de su gabinete para tomar control del proceso, así como garantizar la tranquilidad de la ciudadanía y la seguridad de las personas que participan en el mismo.



Más información en:

Estalla violencia política en SLP: incendian autos y casa de campaña en la huasteca (Video)

Gallardistas "levantaron" a colaborador de Nava y lo retuvieron en casa de seguridad

Pistolero lanza amenazas en contra de candidato en Cd. Fernández

Denunciará Morena a Carreras ante Fepade por delitos electorales

Carreras dice estar comprometido con garantizar elecciones tranquilas en SLP

Grupos armados acechan elecciones: Lanzan ataque contra brigadistas del PAN; hubo un muerto

No hay comentarios: