lunes, 18 de junio de 2018

Harto de sus desplantes y por sentirse Vicegobernador, Carreras corre a Ugalde

HARTO DE SUS DESPLANTES Y POR SENTIRSE VICEGOBERNADOR, CARRERAS CORRE A UGALDE



San Luis Al Instante.- Por fin, el gobernador Juan Manuel Carreras López tomó la decisión de echar de su gabinete a José Luis Ugalde Montes, cansado de los desplantes, mentiras, excesos, desobediencia y traiciones cometidos por su secretario de Finanzas, mismos que iniciaron desde antes de que el jefe del Ejecutivo tomara posesión del cargo en septiembre de 2015.

Según quedó revelado en una conversación telefónica entre el funcionario y Pascual Oyarvide Sánchez, filtrada a medios de comunicación en febrero de 2016, aquél hizo comentarios al dueño del periódico El Mañana de Ciudad Valles muy ofensivos hacia la persona del entonces candidato a la gubernatura. 

Ver video:

El Güero carreras es muy pendejo, dice su secretario de Finanzas



Ugalde víctima de espionaje telefónico; se desata guerra en el gabinete de Carreras

Carreras mantendrá a Ugalde como secretario de Finanzas, pese a grabación


Además de numerosos actos de deslealtad cometidos por Ugalde hacia el jefe del Ejecutivo, como el revelado por aquella conversación, ya como titular de la Secretaría de Finanzas consumó otros delitos de corrupción, tráfico de influencias y nepotismo, algunos de los cuales han sido expuestos por distintos medios de comunicación y organizaciones ciudadanas, sin tener consecuencias judiciales hasta ahora.


Uno de esos delitos fue consumado al maniobrar ante el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos, Alejandro Manuel Cambeses Ballina, para obtener que a su sobrino Francisco Ugalde Mota,  un ex cantante grupero y pariente de la cantante Ana Barbara, se le designara como delegado de esa dependencia en la Zona Media.

"Ante las criticas, rayando ya en niveles de cinismo al límite, Ugalde Montes trató de justificar el nombramiento de su sobrino con el falso argumento de que presentó los exámenes correspondientes y debido a sus brillantes resultados fue designado como delegado de la Sedarh", denunció entonces José Guadalupe González en la página digital de Ciudadanos Observando.

"Ugalde ha tratado en forma desesperada de justificar este acto, cuando sabe perfectamente que ningún funcionario llega al puesto por su verdadera capacidad y que tampoco están sujetos a exámenes, empezando por él, pues por segunda vez ocupa el cargo de titular la Secretaría de Finanzas sólo por el padrinazgo y protección del ex gobernador Horacio Sánchez Unzueta, quien fue el creador de gran parte del gabinete de Juan Manuel Carreras", sostuvo el vocero de Ciudadanos Observando.

En aquella ocasión, José Guadalupe González calificó a Ugalde de "ser un contador mediocre" con un "negro historial en la función pública". Según comentó el dirigente de esta organización, Ugalde "fue involucrado en un mega fraude a los invernaderos de Santa Rita, ubicados en la Zona Media y más precisamente en el municipio de Rioverde, en tiempos del ex gobernador Fernando Silva Nieto."


Un ex secretario implicado en corrupción en equipo de transición de Carreras




Al todavía secretario de Finanzas también se le señaló de haber protegido a su sobrino Miguel Ángel González Ugalde y a su camarilla. De éste se decía que había cometido varios ilícitos en esa dependencia, cuando su titular era Jesús Conde Mejía en el sexenio de Fernando Toranzo Fernández.

Por su cercana relación con el ex secretario de Finanzas "logró tener injerencia en compras y adquisiciones, siendo beneficiado por proveedores, obteniendo grandes cantidades de dinero, ya que él manejó el reparto proveniente de las multas y recargos que se entregan entre empleados de las recaudadoras y obviamente altos funcionarios de la Secretaría de Finanzas", denunció al respecto la organización Ciudadanos Observando.

A la llegada de José Luis Ugalde su sobrino quedó intocable. Sólo fue reubicado de ser secretario particular del titular a encargado de programa en el Área de Recaudación y Política Fiscal, cuyas oficinas se encuentran localizadas en el número 100 de la calle de Madero. Además, con él fueron también ubicados "cuatro sujetos a los que se le paga de una forma nada clara, cuyas personas señaladas son: Humberto Sánchez, Jorge Araújo, José y Juan Antonio Lira", sostuvo la organización.

Ugalde dio chamba a sobrino señalado de corrupción en Secretaría de Finanzas



Otro de los delitos que le fueron descubiertos a Ugalde fue el de haber utilizado dinero público para impulsar una campaña publicitaria a favor de su sobrina Esmeralda Ugalde. Una portada y un portafolio de fotografías de la desnudista fueron publicados por la revista H como parte de un convenio publicitario que representó al Estado un egreso de no menos de 500 mil pesos.

Con dinero público, Ugalde Montes habría pagado fotos de sobrina en revista H



Otro acto delictivo cometido por Ugalde fue haber seguido dando contratos de impresión de tarjeta de circulación y licencia de conducir a la empresa Cosmocolor, propiedad de Jorge Kahagawi, quien extendió facturas con sobre precios al ex titular de la Secretaría de Finanzas, Jesús Conde Mejía. “Cuando se pensaba que este era un problema que se acabaría, José Luis Ugalde sigue entregándole millonarios contratos”, a decir de José Guadalupe González.

Implican a Toranzo y a Kahwagi en delitos con licencias de conducir


Entre los parientes recomendados por el aún titular de la Secretaría de Finanzas para obtener trabajos cómodos y bastante bien remunerados dentro de la actual administración se encuentra su sobrina Dulce Montserrat Ugalde González, hermana de la cantante Ana Bárbara. Para ello, Ugalde utilizó sus relaciones con el diputado Jorge Luis Díaz Salinas, quien le encontró acomodo dentro de la Auditoría Superior del Estado.

Sobrina de José Luis Ugalde y hermana de Ana Bárbara entre "aviadores" recomendados en la ASE


Durante las comparecencias de funcionarios públicos ante diputados locales, luego de que el gobernador Carreras rindiera su Segundo Informe, quedó también sospecha de que el titular de la Secretaría de Finanzas utilizaba diversas recaudaciones como su "caja chica" para costear sus viajes, sus lujos y su campaña frustrada a senador de la República.

Luego de la comparecencia del titular del Inpode, Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, ante diputados de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, quedó sospecha de que Ugalde Montes hacía uso ilícito a los ingresos del organismo por concepto del pago por uso de albercas, canchas e infraestructura.

Pide diputado auditar a Ugalde por posible uso ilícito de ingresos del Inpode


No sólo este funcionario ha actuado en forma ilícita en el desempeño de sus responsabilidades constitucionales. También ha cometido gravísimos errores que han expuesto al gobernador del Estado a sanciones, incluido el desafuero. Ello sucedió en la elaboración del Plan Estatal de Desarrollo, en cuya elaboración fueron despreciadas las comunidades indígenas.

Tumban a Margarita por exclusión de indígenas, pero faltan Ugalde y Algara


Ugalde discriminó a indígenas e infringió ley en elaboración de Plan de Desarrollo



Pero las traiciones, mentiras, desobediencia y deslealtad son los que habrían llenado el vaso de tolerancia del gobernador Carreras. Contra la voluntad y proyectos políticos de su jefe, Ugalde utilizó recursos públicos y tiempo de su jornada laboral en una campaña frustrada para promoverse como candidato al Senado de la República, bajo el falso argumento de ser amigo de José Antonio Meade Kuribreña.

Ugalde utiliza métodos corruptos para promoverse como candidato a senador, denuncia PAN


VIDEO | Destape de Ugalde al Senado muestra mediocridad y ambición desmedida de actores políticos


Durante el fin de semana pasado trascendió que, por fin, el jefe del Ejecutivo pidió a Ugalde renunciar al cargo, cosa que deberá hacer dentro de unas dos semanas, luego de concluir los procesos electorales en el Estado. Para justificar su salida del gabinete, este funcionario, que ha logrado ascender a base de traiciones y acciones perversas, como hizo con los empresarios Ramón Cervantes Verástegui y Rodrigo Villasana López, ha puesto a circular la versión de que se irá como enlace entre la Cámara de Diputados y el Senado.


Es decir, se irá de cabildero de algunos diputados, quizás de su paisano Óscar Bautista Villegas, si es que éste gana la elección. Así concluirán los días de este funcionario en el gabinete, que se creyó su sueño de ser vicegobernador del Estado y luego gobernador.

Protegida de Ugalde aspira a presidir a la ASE y ya cometió actos de corrupción


Ugalde utiliza métodos corruptos para promoverse como candidato a senador, denuncia PAN


(Video) Destape de Ugalde al Senado muestra mediocridad y ambición desmedida de actores políticos


Complicidad de Ugalde en desvío de 60 mdp de indemnización por terrenos para BMW


(Video) Destape de Ugalde al Senado muestra mediocridad y ambición desmedida de actores políticos


Pide diputado auditar a Ugalde por posible uso ilícito de ingresos del Inpode


Ugalde utiliza como su "caja chica" pago de usuarios de albercas, canchas e infraestructura del Inpode


Con dinero público, Ugalde Montes habría pagado fotos de sobrina en revista H


Ugalde dio chamba a sobrino señalado de corrupción en Secretaría de Finanzas


Tumban a Margarita por exclusión de indígenas, pero faltan Ugalde y Algara


Ugalde discriminó a indígenas e infringió ley en elaboración de Plan de Desarrollo


Como es muy rico o ha robado mucho, Ugalde no publicará declaración 3de3


Un ex secretario implicado en corrupción en equipo de transición de Carreras

No hay comentarios: