lunes, 25 de junio de 2018

Inspección de la PGR a PME se llevó a cabo sin detenidos y no se encontraron irregularidades

INSPECCIÓN DE LA PGR SE LLEVÓ A CABO SIN DETENIDOS Y NO SE ENCONTRARON IRREGULARIDADES EN PME


Comunicado emitido por la PGJE.-

San Luis Al Instante.- El subprocurador de procedimientos jurisdiccionales de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP), Aarón Castro Sánchez, informó que la noche del jueves 21 de junio, la Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Policía Ministerial Federal (PMF) adscrita a la SEIDO, solicitó la autorización para llevar a cabo una inspección en las instalaciones de la Policía Ministerial del Estado (PME), la cual resultó sin ningún incidente o novedad y sin ninguna persona detenida, por lo que se desmienten varias versiones en medios digitales que circularon al momento de realizarse ese dispositivo.

Ver nota:

Interviene la Seido instalaciones de la Procuraduría y de Seguridad Pública

Indicó que dicha inspección forma parte de los convenios de colaboración que tiene la PGR con las fiscalías o Procuradurías de todo el país, así como la Procuraduría de Justicia Militar, y tienen como finalidad que todo se encuentre en orden y en reglamento en cada corporación policial, ya que nadie está por encima de la ley.

El dispositivo de inspección comenzó a las 22:00 horas de ayer jueves y culminó a las 3 dela mañana de este viernes.

En esas cinco horas, -dijo-, se revisó el armamento de los elementos policiales, credenciales y la portación de la licencia oficial colectiva que correspondiera; también se inspeccionaron vehículos oficiales del estacionamiento de la PME, y las diversas áreas de la corporación, sin encontrar nada que constituyera alguna irregularidad o delito.

Los policías federales ministeriales concluyeron sus diligencias en tiempo y forma, y por parte de la PGJSLP se colaboró para que se llevaran a cabo conforme a los marcos legales respectivos.

Castro Sánchez aclaró que, en ningún momento, el director de la Policía Ministerial del Estado fue detenido, ni tampoco agentes ministeriales, ni nadie más.

Mencionó que también por la mañana circularon versiones mal intencionadas que señalaban la detención del director, las cuales son totalmente falsas, por lo que pidió confirmar y verificar la información con las autoridades respectivas antes de difundirla, ya que esas versiones solo buscan desestabilizar y confundir a la población.

Concluyó diciendo que la PGJSLP reitera su compromiso de colaborar con las instancias federales para las inspecciones que se tengan que hacer, con el único fin de transparentar las acciones y actividades inherentes que lleva a cabo dentro de su función, y mantenerse en el marco de la legalidad, que es como debe ser, esta y cualquier institución que sirva a los potosinos.

Más información en:

No hay comentarios: