sábado, 9 de junio de 2018

Mahbub participó en el multimillonario fraude de Unicrer, recuerda Primo Dothé

MAHBUB PARTICIPÓ EN EL MULTIMILLONARIO FRAUDE DE UNICRER, RECUERDA PRIMO DOTHÉ

#SLP #SanLuisPotosí #EleccionesSLP #Elecciones2018#SanLuisAlInstante

Gráfica de Internet tomada con fines ilustrativos.- 

San Luis Al Instante.- Luis Antonio Mahbub Sarquís, candidato del PRI al Senado de la República (en la gráfica), participó en el enorme fraude cometido por la Unión de Crédito Regional (Unicrer) y por tal hecho ha solicitado amparos para no ser detenido por las autoridades, recordó Primo Dothé Mata, candidato de Morena y contrincante del empresario en este proceso electoral.

Dothé Mata recordó lo anterior en 
una conferencia de prensa celebrada en esta Capital potosina y convocada para desmentir que él sea "la Nestora Salgado de San Luis Potosí", como se ha difundido en las últimas horas a través de mensajes distribuidos en redes sociales y canales de mensajería.

En ese mensaje se distribuye una fotografía de la década de los 90, en donde Dothé Mata aparece con un arma de alto poder en sus brazos, junto con otros hombres armados, un hecho conocido y ya juzgado. 

Sin embargo, el mensaje en donde se le impone el seudónimo de "La Nestora Salgado de San Luis Potosí" a Dothé Mata fue elaborado y hecho circular, sin duda, por su contrincante del PRI, el influyente empresario Mahbub Sarquís, quien es propietario del Canal 7 de Televisión, y por su equipo de campaña.

“Son ataques que están plagados de cobardía, tiran la piedra y esconden la mano, todos sabemos de dónde vienen, pero quienes lo generan no dan la cara. De haber tenido problemas con la justicia, no me habría registrado el INE", precisó Dothé Mata.

Y remató: “Hay una gran diferencia entre quienes hemos sido sujetos de represión por luchas sociales y quienes han tenido que solicitar amparos por el fraude de Unicrer”. 

En efecto, Mahbub fue parte de un grupo de empresarios, entre los que se encuentran Torres Corzo y Valladares, así como el ex gobernador panista Marcelo de los Santos Fraga, que cometieron fraudes multimillonarios en contra de miles de ahorradores en nueve estados del país.

A consecuencia de estos crímenes financieros, el presidente del Consejo de Administración de Unicrer, Alejandro Torres Corzo (hermano del ex gobernador y actual senador Teófilo Torres Corzo), fue encarcelado por unos días en el año 2001. Salió en libertad, luego de pagar una fianza de poco más de 500 mil pesos, así como 2 millones para reparación del daño.

En ese contexto, Torres Corzo falleció en un sospechoso accidente automovilístico. Hasta la fecha se afirma que se le inventó una muerte y que vive con una nueva personalidad en España.

Otros miembros de ese consejo de administración fueron José Mahbub Matta, Juan Carlos Valladares García, Rafael Olmos Ocejo, Jorge Abud Dip, Samuel González González, Antonio Montelongo Ramírez, Octaviano Gómez Gómez, Manuel González Verduzco y el actual candidato del PRI a senador por San Luis Potosí, Luis Antonio Mahbub Sarquís.

Más información en:

Con Mahbub pretende Carreras frenar al gallardismo (Astrolabio)


Marcelo de los Santos, presunto defraudador (Proceso)

No hay comentarios: