sábado, 30 de junio de 2018

Perseguirán a creador de falsa venta de boletas electorales por Facebook en SLP

PERSEGUIRÁN A CREADOR DE FALSA VENTA DE BOLETAS ELECTORALES POR FACEBOOK EN SLP


San Luis Al Instante.- Una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales por la presunta venta de boletas electorales por parte de algunas personas fue presentada por 
la Junta Local del Instituto Nacional Electoral en San Luis Potosí.

Las denuncias corresponden a dos publicaciones difundidas en redes sociales en relación con una persona que se supone dice tener en su poder boletas electorales y las vendía en la red social Facebook.

Sin embargo, Ana Lilia Pérez Mendoza, Vocal Ejecutiva del INE en el Estado, aseguró que dicha publicación es falsa, pues no es cierto que una persona tenga en su poder una gran cantidad de boletas. Únicamente los presidentes de mesa directiva de casilla tienen las boletas y éstas son entregadas en presencia de observadores electorales, son selladas y luego son revisadas de nueva cuenta 
cuando se instala la casilla.

"Evidentemente se trata de una noticia falsa, pero los ciudadanos tenemos que ser responsables. Yo creo que las noticias falsas no abonan en nada, más que a la desconfianza. Las elecciones están en manos de los propios ciudadanos", dijo Pérez Mendoza.

Reconoció que hay desconfianza en el proceso. "Es algo natural, pero la certeza se va a construir por parte de los propios ciudadanos participando en la elección", comentó.

Por último, pidió a la ciudadanía protegerse de las "fake news" o noticias falsas. "El INE está en la mejor disposición de aclarar cualquier noticia, pues lo que más daña a la credibilidad de las instituciones electorales y de las elecciones no es sólo una noticia falsa, sino también la mala intención con que se difunde", subrayó.


Más información en:

Grupos criminales acechan elecciones en SLP; ahora balean a tres priistas


Video: Documentan supuesta compra masiva de votos en el PRI potosino

Comando armado lanza ataque en contra de vivienda de candidata del PRI




No hay comentarios: