martes, 26 de junio de 2018

Pescan enorme carpa en la presa de Tierra Nueva

PESCAN ENORME CARPA EN LA PRESA DE TIERRA NUEVA

#SLP #SanLuisPotosí #SanLuisAlInstante

Gráfica e información de Everardo Hernández Guerrero.-

San Luis Al Instante.- Una enorme carpa de 30 kilos de peso y más de 1 metro de altura fue pescada hace unos días en aguas de la presa de Tierra Nueva, un municipio cercano a la Capital potosina y en dirección al estado de Guanajuato.

Esta sorprendente noticia fue dada a conocer por el periodista Everardo Hernández Guerrero en su cuenta de Facebook. Según su relato, el pasado sábado 23 de junio "un joven fue de pesca a la presa de Tierra Nueva, era temprano, andaba por el Segundo Arroyo, como decimos por aquí, y aventó su red, cuando de pronto se percató que algo grande tironeaba."

"Fue entonces que jaloneó él también desde la pequeña embarcación y observó el enorme pescado; los más grandes habían sido de 13 kilogramos y la normal de 4 a 8. En el forcejeo se rompió una agalla o arteria y ya no pudo evitar lo demás", continuó el relato.

En la fotografía tomada del animal y difundida por Hernández Guerrero, aparece un hombre identificado solamente como don Paciano, "que andaba de paseo por esta zona, posando con la carpa macho casi de su misma altura."

Esta noticia ha causado un fuerte impacto entre los usuarios de la red social, sobre todo entre quienes habitan en San Luis Potosí. La publicación fue hecha cerca de las 12 horas del día de ayer lunes 25 de junio y para hoy martes 26 hacia las 2 de la tarde registraba interacción con 747 personas y más de 177 veces había sido compartida.

No hay comentarios: