viernes, 15 de junio de 2018

"Si no votan por mí, amanecerán colgados", amenaza candidato ex alcalde y esposo de alcaldesa a ciudadanos

"SI NO VOTAN POR MÍ, AMANECERÁN COLGADOS", AMENAZA CANDIDATO EX ALCALDE Y ESPOSO DE ALCALDESA A CIUDADANOS


#SLP #SanLuisPotosí #Huehuetlán #CdValles #Huasteca#SanLuisAlInstante #GobiernoSLP

San Luis Al Instante.- Unas elecciones de miedo son las que se desarrollan en Huehuetlán, municipio enclavado en la huasteca potosina, en donde el matrimonio integrado por Giovanni Magdiel Márquez Galván y Carolina Ramírez Villegas, ambos del PVEM, buscan conservar el ayuntamiento bajo su poder, al cual arribaron desde el año 2012.

Su opositora Rebeca Suárez Terán, candidata del PAN, denunció que "en Huehuetlán hay mucho miedo y creo que nos jugamos mucho al levantar la voz. Hoy es una elección de miedo. Ha habido amenazas en Tanzumadz, en donde el candidato del Verde, Giovanni Márquez Galván, les ha dicho a los habitantes que el resultado de las votaciones se va a ver y si no gana en esa comunidad, va a haber colgados y no se espanten de que amanezcan colgados".

Ella misma ha sido ya víctima de un atentado a balazos. Entre el domingo y el lunes pasado, cuando regresaba de un evento proselitista en la comunidad de Huichihuayán, la camioneta en la que viajaban la candidata del PAN, su marido y sus hijos fue objeto de un ataque a balazos. Los impactos se incrustaron en la carrocería y parabrisas del automóvil. Por fortuna, ningún ocupante del vehículo resultó lesionado.

Como autor directo del atentado fue señalado Márquez Galván, quien habría lanzado el ataque desde una camioneta Chevrolet de color blanco. En el sitio fue abandonado un teléfono celular que, según ha declarado Suárez Terán, pertenece a Márquez Galván y que ya se encuentra en manos de las autoridades judiciales. Para estas horas, la candidata del PAN ya cuenta con protección del Estado.

Esta situación de terror que se vive en Huehuetlán ha sido denunciada por Suárez Terán en medios periodísticos de la huasteca potosina y ante las autoridades. Parece que el matrimonio de Márquez Galván, quien fue presidente de ese municipio en el trienio de 2012-2016, y heredó el cargo a su esposa Carolina Ramírez Villegas, quien ahora pretende regresarlo a su marido. está dispuesto a defender el espléndido poder que obtuvieron por todos los medios, incluso a través de la violencia.

Más información en:

Acusan a alcaldesa y a su esposo ex alcalde y candidato de atentado contra opositora

No hay comentarios: