sábado, 30 de junio de 2018

Video: Documentan supuesta compra masiva de votos en el PRI potosino

VIDEO: DOCUMENTAN SUPUESTA COMPRA MASIVA DE VOTOS EN EL PRI POTOSINO



Video de Yo Soy 132 Resistencia SLP.- 

San Luis Al Instante.- Una supuesta compra masiva de votos en el Edificio del PRI en esta Capital  potosina fue documentada por video y difundida en una cuenta de Facebook de nombre "Yo Soy 132 Resistencia SLP".

Quien grabó el video desde un automóvil en marcha que cruzaba frente a la sede del PRI en esta Capital, afirmaba que las personas que hacían una enorme fila estaban ahí para vender su voto para estas elecciones del domingo 1 de julio, cuando serán elegidos el presidente de la república, senadores y diputados federales, y presidentes municipales y diputados locales en el caso de esta entidad federativa.

El voto supuestamente era vendido entre 1 mil y 2 mil pesos, según narró el autor del video. Éste fue subido hacia el mediodía de este viernes 29 de junio y a las 13:29 horas de este sábado 30 de junio ya registraba 184 mil reproducciones, había sido compartido 14 mil veces y habían interactuado 601 personas con la publicación.

Frente al edificio del PRI, ubicado en la calle de Luis Donaldo Colosio de esta Capital, se observaba una impresionante concentración de personas que fue registrada en el video.

A pesar de que ese documento se viralizó a través de canales de mensajería, como Whatsapp, y de la propia red social Facebook, ni la dirigencia del PRI en el Estado, cuyo presidente es el profesor Martín Juárez Córdova, ni las autoridades electorales habían emitido una postura al respecto.

De acuerdo con un informante de San Luis Al Instante, desde hace quince días se pagan entre 800 y 1 mil 200 pesos semanales a las personas que se den a la tarea de conseguir diez nombres de personas con fotocopia del INE, además de su número de teléfono y direcciones de correo electrónico. El propósito es de movilizarlos a votar este domingo.

"Esas filas son para entregar datos y cobrar lo prometido. Conozco gente que está en eso", dijo nuestro informante. 

Más información en:

Comando armado lanza ataque en contra de vivienda de candidata del PRI





No hay comentarios: