domingo, 15 de julio de 2018

A lo "Güicho Domínguez" se casa senador por Morena de SLP; "ya ni la chinga el prieto", le dicen

A LO "GÜICHO DOMÍNGUEZ" SE CASA SENADOR POR MORENA DE SLP; "YA NI LA CHINGA EL PRIETO", LE DICEN



Gráficas de Internet tomadas con fines informativos.-

San Luis Al Instante.- A pesar de las órdenes de Andrés Manuel López Obrador a militantes de Morena que obtuvieron cargos públicos, de su determinación de no tolerar actos de corrupción y de que deben ajustar sus forma de vida a la modestia del pueblo, el senador electo Primo Dothé Mata ha causado tremendo malestar en la huasteca potosina e impactado en forma negativa a la opinión pública de San Luis Potosí y de otros Estados por la manifestación excesiva de lujo con que celebró su boda en el municipio de Tamazunchale.

Portales informativos y cuentas en redes sociales digitales difundieron este sábado 14 de julio fotografías correspondientes a la fiesta y comentarios, en donde criticaron la incoherencia de quien será senador potosino por haber encabezado la fórmula de Morena que obtuvo la primera minoría en las elecciones del pasado 1 de julio. La fórmula que triunfó en las urnas está integrada por Beatriz Noyola Cervantes (PRD) y Marco Antonio Gama Basarte (PAN).


A pesar del fuerte calor y de la humedad existentes en la huasteca potosina, no por ello el flamante senador potosino dejó de vestir de etiqueta para tan importante ocasión, como hacen los burgueses. Las duras críticas que se le hicieron tampoco afectaron su ánimo para lucir feliz en un banquete que congregó a cientos de invitados.

“Al diablo con la austeridad republicana”, “al viejo estilo de cacique del PRI se casa Primo Dothé” y “El senador electo Primo Dothé se casó e hizo fiesta de cacique huasteco” fueron algunas de las frases que hicieron usuarios de Facebook y Twitter y que han sido rescatadas por reporteros de numerosos medios de comunicación, tanto de la huasteca potosina, como de esta Capital y de la Ciudad de México.

Otros ciudadanos criticaron a Dothé Mata por haber utilizado el estadio municipal de béisbol para su fiesta. En las fotografías que hicieron circular muestran cientos de sillas y mesas sobre el terreno de juego. En las mesas se observan decenas de cazuelas con Zacahuil, platillo típico de la huasteca elaborado con maíz y carne, así como cazos de carnitas y barbacoa.
Captura de pantalla de un comentario hecho por el histórico luchador de izquierda Agustín de la Rosa Charcas en su cuenta de Facebook.

Una de las frases que ha sido rescatada entre la tormenta de comentarios hechos y que resume el malestar causado por el senador por Morena, es la siguiente: “Ya ni la chinga el prieto de Primo Dothe. Tanto trabajo que nos costó arreglar el campo de beisbol”. En este estadio se jugaría este domingo un encuentro por el campeonato.

De Dothé Mata se afirma que fue apoyado en forma secreta por el gobernador Juan Manuel Carreras López para impulsar su campaña electoral en la zona huasteca. El apoyo consistió en láminas para techados, cemento, arena y ladrillo para construcción de vivienda con valor de varios millones de pesos.

Se afirma que en la década de los 90 fue patrocinado por el gobierno de Horacio Sánchez Unzueta, yerno del doctor Salvador Nava Martínez, con fuertes cantidades de dinero en efectivo para promover un movimiento político en la huasteca, utilizando el nombre del suegro del mandatario de extracción priista.

No hay comentarios: