lunes, 30 de julio de 2018

Emiten autoridades recomendaciones para evitar la trata de personas

EMITEN AUTORIDADES RECOMENDACIONES PARA EVITAR LA TRATA DE PERSONAS


#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #SanLuisAlInstante

Comunicado emitido por Gobierno del Estado.-

San Luis Al Instante.-
 En San Luis Potosí los Poder Ejecutivo y el Legislativo se unieron para hacerle frente al delito de la trata de personas, que anualmente deja a nivel nacional miles de víctimas.


Pese a que en la entidad no hay indicios de que operen redes de trata de personas, pues no se han presentado denuncias, se ha detectado información sobre falsas empresas o agencias de modelos que tratan de enganchar a mujeres jóvenes, con engaños y ofertas de empleo a través de Internet y anuncios en los diarios locales, con solicitudes de modelos, edecanes y promotoras.

Entre las recomendaciones para evitar ser víctima de trata de personas está la no publicación de información personal en redes sociales y limitar el acceso a personas cercanas; desconfiar de anuncios o personas que ofrezcan trabajos muy atractivos, no acudir a entrevistas de trabajo solo o sola; alejarse de personas que te aborden en la calle para conocerte; platicar con personas de tu confianza se recibes mensajes que busquen seducirte, ilusionarte, amenazarte, chantajearte, intimidarte, o promesas de regalarte cosas.

Además no hablar con personas desconocidas en Internet y mucho menos con Webcams; coquetear en línea con personas extrañas, no sabes con quién realmente estás tratando; no compartas fotografías con poca ropa o en situaciones íntimas con nadie; no permitas el acceso o aceptes invitaciones de amistad de personas desconocidas, no compartas información que sirva para identificarte o localizarte fuera de Internet, crea contraseñas seguras.

Si eres testigo o víctima de trata, llama al 911 o denuncia en la Procuraduría General de Justicia o las Subprocuradurías del Estado. ¡Nadie es mercancía!

No hay comentarios: