martes, 3 de julio de 2018

En López Obrador y no por hartazgo ante sus crímenes, encuentra Gallardo Jr. respuesta a derrota de su padre

EN LÓPEZ OBRADOR Y NO POR HARTAZGO ANTE SUS CRÍMENES, ENCUENTRA GALLARDO JR. RESPUESTA A  DERROTA DE SU PADRE

#SLP #SanLuisPotosí #Elecciones2018 #EleccionesSLP#AyuntamientoSLP#SanLuisAlInstante #AlInstanteSLP

San Luis Al Instante.- "Todo mundo está sorprendido con el efecto López Obrador. Fue un efecto muy fuerte en la Capital potosina. Nunca pensamos que Andrés Manuel tuviera el arrastre que tuvo en San Luis Potosí", declaró Ricardo Gallardo Cardona ante periodistas que le pidieron una opinión sobre la paliza que el pueblo potosino propinó a su padre en las elecciones del domingo pasado.

A preguntas de periodistas que le solicitaron una posición respecto de lo sucedido en el proceso, dijo que además existen otros factores. "Los culpables de que esto haya pasado es del equipo de trabajo. No vimos venir muchas cosas, como el efecto López Obrador", comentó el hijo del clan gallardista, quien contendió como candidato a diputado por el II distrito federal electoral, con cabecera en Soledad.

Aunque habló de humildad para aceptar errores en el equipo de trabajo, en el gobierno municipal y como partido, así como de aceptar la estrepitosa derrota de su padre a manos de Xavier Nava Palacios, candidato de la coalición PAN-PMC, rechazó que eso hubiese sido consecuencia de un voto de castigo de la ciudadanía hacia la criminal y escandalosa corrupción como su familia, encabezada por su padre, ha gobernado los ayuntamientos de San Luis Potosí y de Soledad.

Ante la pobre votación obtenida por el PRD, el Junior encontró culpables en los ciudadanos, porque, dijo, "no saben votar". Sin embargo, dijo que el resultado fue positivo, porque "ahora el PRD es conocido en la huasteca, es algo nuevo".

Y sostuvo: "En la Capital debemos seguir trabajando y hay que trabajar con el alcalde que venga. Esto no quiere decir que el PRD se haya acabado en la Capital. Somos la segunda fuerza y trabajaremos para poder regresar a ser la primera fuerza en la Capital. El gallardismo no decae".

En otras votaciones municipales, el PRD ganó en solitario los ayuntamientos de Soledad de Graciano Sánchez, Villa de Reyes, Axtla de Terrazas, Ciudad Fernández, Tanquián de Escobedo, Ahualulco, Tamasopo, Tancanhuitz, Villa de Guadalupe y Tampamolón de Corona. Como coalición se declaró vencedor en Tamazunchale, Matlapa, Coxcatlán, Aquismón, Ríoverde, Venado y San Ciro de Acosta.

En las diputaciones federales, Gallardo Cardona declaró haber ganado los distritos II, en donde él es candidato, a pesar de haber sido acusado por la PGR y haber sido sometido a proceso penal por varios crímenes, así como el III con Jorge Luis Salinas y el VI con Guadalupe Almaguer Pardo. En la elección de senadores, afirmó que Leonor Noyola llevaba ventaja.

Para este martes 3 de julio se espera que su padre Ricardo Gallardo Juárez dé la cara para explicar su derrota. 

Más información en:

A patadas echa el pueblo potosino al criminal clan Gallardo


(Video) Enfrentamiento entre gallardistas y priistas en Villa de Reyes

No hay comentarios: