martes, 21 de agosto de 2018

Bienvenida de Carreras a 600 mil estudiantes en apertura de ciclo escolar

BIENVENIDA DE CARRERAS A 600 MIL ESTUDIANTES EN APERTURA DE CICLO ESCOLAR

#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #SanLuisAlInstante

Comunicado y gráficos del Gobierno del Estado.-

San Luis Al Instante.- Al poner en marcha el ciclo escolar 2018-2019 Básica y Educación Media Superior a nivel estatal y de Educación Comunitaria, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, acompañado por el Director General del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) Enrique Torres Rivera, destacó que San Luis Potosí avanza en el camino correcto a favor de una educación integral de calidad que integra un mejor futuro para la niñez y juventud potosina.

El titular del Ejecutivo, reconoció el trabajo conjunto que se ha impulsado junto a la Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal DIF, Lorena Valle Rodríguez, para ampliar programas alimentarios, de útiles y uniformes para estudiantes de comunidades indígenas, lo cual ha logrado amplia cobertura.

Por su parte el Director General del CONAFE Enrique Torres Rivera sostuvo, en el Centro Educativo “Ponciano Arriaga”, que ante los resultados que ha dado la entidad potosina en materia educativa integral, que contempla la atención en comunidades alejadas, Juan Manuel Carreras ha demostrado ser un amigo de la educación.

Agregó, que el titular del Ejecutivo es cercano a las necesidades de las personas, esto como resultado de su experiencia como secretario de educación y comprometido con las metas de CONAFE, prueba de ello es que se ha dado un importante impulso a los modelos educativos.

El titular de la Secretaria de Educación, Joel Ramírez Díaz explicó que para este ciclo escolar regresan casi 600 mil alumnos y alumnas de educación Básica y más de 33 mil docentes regresaron a sus actividades a las más de 7 mil 800 escuelas públicas y privadas en todo el Estado.

Dijo que en total, los alumnos de todos los niveles que integrarán el sistema educativo estatal en este ciclo, suman más de 930 mil, con más de 51 mil docentes en alrededor de 10 mil 300 planteles escolares públicos y privados, incluyendo a los niveles de educación media superior y superior, felicitó al complejo educativo “Ponciano Arriaga” ya que este año cumplirá 85 años de brindar educación a los niños potosinos.

El Secretario General de la Sección 52 del SNTE Enrique Venegas Silva, expresó que en San Luis Potosí se ha avanzado de manera importante en el tema educativo, se tienen más y mejores planteles en todo el Estado, hay maestros comprometidos y mejor preparados, “en este nuevo ciclo escolar se pone en marcha el Nuevo Modelo Educativo en el que estamos listos para ponerlo en práctica y estamos preparados para ello, los maestros estamos dando nuestro compromiso”.

Alejo Rivera Ávila, Secretario General de la Sección 26 del SNTE, agradeció la coordinación con el gobierno estatal para alcanzar objetivos, esto con sentido de responsabilidad y la meta de llegar a los niños y niñas de todo el estado.

En dicho arranque de ciclo escolar se entregaron reconocimientos a docentes de educación especial y educación primaria que participaron en el Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Básica, así como también a alumnos destacados de la Olimpiada del Conocimiento y de nivel media superior y de otras competencias en las que obtuvieron resultados destacados a nivel internacional.

En la ceremonia también mencionaron que el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), inició en el Estado el ciclo escolar 2018 – 2019, el cual es un gran aliado de la comunidad educativa potosina, en el que 12 mil 500 alumnos son atendidos por alrededor de mil 535 líderes para la educación comunitaria en mil 18 localidades de San Luis Potosí.

Reiteraron que para este ciclo escolar se entregaron alrededor de 5 millones 163 mil libros de texto gratuito y material de apoyo que fueron entregados en todos los planteles escolares de San Luis Potosí, el Gobernador del Estado dijo que “este ciclo miles de niños mexicanos de preescolar, primero y segundo de primaria y primero de primaria serán la primera generación formada con nuevos planes y programas de estudio denominados “Aprendizajes Clave”.

Estuvieron presentes Fernando Chávez Méndez, Presidente del Honorable del Congreso del Estado; Juan Paulo Almazán Cué, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura; Jorge Andrés López Espinosa, Presidente de la CEDH; Lucía Gárate Gómez, Delegada Federal de la SEP y César Vázquez Jiménez, Delegado Federal del CONAFE, además de diferentes autoridades educativas.



No hay comentarios: