miércoles, 8 de agosto de 2018

Exige colectivo gay al gobernador castigo a homicidas de joven en "El Greko"

EXIGE COLECTIVO GAY AL GOBERNADOR CASTIGO A HOMICIDAS DE JOVEN EN "EL GREKO"

#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #AyuntamientoSLP #SanLuisAlInstante

Gráfica de Internet tomada con fines ilustrativos.-

San Luis Al Instante.- El Colectivo Gay Igualdad San Luis AC exigió al gobernador Juan Manuel Carreras López, a través de publicaciones en redes sociales digitales, sean castigados los homicidas de un joven de 22 años, cuyo crimen fue cometido en las primeras horas del sábado 4 de agosto afuera del antro gay "El Greko" en esta Capital potosina.

Su exigencia fue firmada por Irazamy Portillo Vázquez como representante del mencionado colectivo, tiene fecha de 6 de agosto, y tiene el título de "No más crímenes de odio". A esta demanda ya se han sumado otras organizaciones de la sociedad civil, como el Movimiento Acción Revolucionaria y Campesina AC.


El siguiente es el contenido de su demanda:

"Este fin de semana nos sorprendió la noticia de que un joven miembro de nuestra comunidad fue víctima de la intolerancia que aún priva en algunos sectores de la Sociedad; por diversos medios de comunicación, como son las redes sociales, nos enteramos del cobarde asesinato de un joven de 22 años, que fue golpeado hasta la muerte por un grupo de taxistas en una de las avenidas emblemáticas de la ciudad.


"Este hecho no es más el reflejo de una sociedad donde aún prevalecen etiquetas homofóbicas y nosotros como comunidad pedimos al Gobierno del Estado una investigación pronta y expedita para que esta muerte no quede impune y se haga justicia a los familiares de la víctima.

"A través de los medios informativos sabemos que el joven fue brutalmente agredido por los taxistas y que murió antes que llegara a recibir atención médica a un hospital; esta muerte, que catalogamos como crimen de odio, nos preocupa y nos ocupa, por lo que insistimos en que se investigue y se castigue a los responsables.

"Confiamos en el trabajo de nuestras autoridades investigadoras y de procuración e impartición de justicia y estaremos vigilantes de que haya resultados en el menor tiempo posible."

Tiene copia 
a la Procuraduría General de Justicia del Estado, a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, a los medios de comunicación, a la opinión pública y a la comunidad gay potosina.

En declaraciones de Irazamy Portillo Vázquez a la reportera Imelda Hernández del periódico Pulso, dijo que “no podemos quedarnos calladas y ser indolentes porque este hecho nos duele a la comunidad”. Y agregó: “No es posible que la violencia llegue a espacios en donde nosotros convivimos. Queremos condenar este tipo de incidentes. Queremos que se investigue y se dé pronta resolución al caso y poder dar alivio a los familiares”.

Para la comunidad gay de San Luis Potosí, afirmó Portillo Vázquez, se trata de un crimen de odio que enciende los focos rojos, debido a lo cual demandaron a las autoridades una mayor vigilancia, además de tipificar estos delitos e impedir que se violenten los espacios a los que asisten miembros de su comunidad.


No hay comentarios: