martes, 14 de agosto de 2018

Insisten con idea de construir estacionamiento en el jardín de San Juan de Dios

INSISTEN CON IDEA DE CONSTRUIR ESTACIONAMIENTO EN EL JARDÍN DE SAN JUAN DE DIOS

#SLP #SanLuisPotosí #AyuntamientoSLP #GobiernoSLP#SanLuisAlInstante

Gráfica de Sebastián Muñoz Ruiz Esparza.-

San Luis Al Instante.- En la cabeza de empresarios ha vuelto a renacer la idea de tumbar el céntrico e histórico jardín de San Juan de Dios en esta Capital potosina para construir un estacionamiento subterráneo, semejante al de Plaza de los Fundadores.

Desde hace unos quince años existe esa intención. Ahora de nuevo, el presidente de la Canaco, Alejandro Pérez Rodríguez, dijo a reporteros que debe retormarse el proyecto de tumbar el jardín de San Juan de Dios, a fin de construir un estacionamiento subterráneo ahí, condenando ese espacio verde a convertirse en un solar árido y quemante, como el de Plaza de los Fundadores.

"El proyecto incluso es una oportunidad para los inversionistas de poder llevarlo a cabo, así como utilizar las fincas abandonadas en el centro histórico para la edificación de estos espacios, con lo que se conseguiría atraer a más clientes y lograr que el primer cuadro de la ciudad sea un gran centro comercial", declaró el dirigente de los comerciantes.

Y agregó: "La construcción de los estacionamientos públicos es una oportunidad para los inversionistas, porque representan beneficios y ganancias económicas, siempre y cuando se les brinden las facilidades para la autorización de los permisos, por lo que se espera que, en el caso de las fincas, pueda ser retomado en la próxima administración municipal".

Según Pérez Rodríguez, este no se concretó durante el gobierno de Fernando Silva Nieto "porque había algunos funcionarios en ese entonces que querían beneficiarse, lo que provocó que los inversionistas decidieran abandonarlo."

En cuanto a tumbar casas viejas para convertirlas en estacionamientos, dijo que el ayuntamiento presidido por Ricardo Gallardo Juárez "nunca entregó el listado del padrón de los dueños de estos lugares para poder negociar con ellos e invertir en dichos proyectos."

"Aunque se han realizado obras para mejorar la imagen del Centro Histórico, debe también apostársele a la construcción de más estacionamientos públicos, porque se tiene un déficit de éstos", remató.

De concretar esta idea en beneficios de capitalistas, lo que sucedería sería condenar a la ciudad a perder más áreas verdes, en vez de incrementarlas; pero también espacios históricos e identitarios de la Capital potosina, como es el caso del jardín de San Juan de Dios.

Más información en:

Sin vigilancia, Horacio ha manejado millonarias cantidades de dinero para Centro Histórico


¿Pretenden destruir la Alameda?

No hay comentarios: