martes, 14 de agosto de 2018

Tumba Tribunal diputaciones a Rubén Guajardo (PAN) e Isabel González (PRD)

TUMBA TRIBUNAL DIPUTACIONES A RUBÉN GUAJARDO (PAN) E ISABEL GONZÁLEZ (PRD)

#SLP #SanLuisPotosí #CongresoSLP #SanLuisAlInstante

San Luis Al Instante.- El Tribunal Electoral del Estado quitó las diputaciones locales plurinominales a Rubén Guajardo Barrera (PAN) y a María Isabel González Tovar (PRD) y las entregó a Marcela Zapata Suárez del Real (PAN) y a Patricia Álvarez Escobedo (PT).

En el caso entre Guajardo Barrera y Zapata Suarez, ella litigó la resolución del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana por haber otorgado un banco plurinominal a aquél, decisión contraria al principio de equidad de género.

Con la resolución del Ceepac habían quedado cuatro diputados locales hombres y dos diputadas locales mujeres del PAN. Con el fallo a favor de Zapata Suárez esa bancada será integrada por tres hombres y por tres mujeres.

A este grupo parlamentario se sumaría el diputado local plurinominal por el PMC, Eugenio Govea Arcos, con lo que la coalición "Por México al Frente" quedaría integrada por 7 diputados.

En cuanto al caso entre González Tovar y Álvarez Escobedo, ésta reclamó también la decisión del Ceepac de otorgar un banco plurinominal al PRD. Ahora el Tribunal Electoral del Estado lo otorgó a Álvarez Escobedo.

De esta forma, el PRD quedará representado sólo con un diputado en la persona de Cándido Ochoa Rojas; en tanto, el PT tendrá una representación histórica con tres diputados. Así, la coalición "Juntos Haremos Historia", integrada por el PT, Morena y PES, tendrá 10 diputados y se constituirá en la primera fracción parlamentaria.

Más información en:

Da a conocer Ceepac integración definitiva del Congreso; coaliciones de Morena y del PRI con 9 diputados cada una

Apenas obtiene PRI 2 diputaciones federales, las mismas que el PRD

No hay comentarios: