viernes, 28 de septiembre de 2018

Batean diputados propuesta de reducirse 50% de sueldos "por no ser urgente"

BATEAN DIPUTADOS PROPUESTA DE REDUCIRSE 50% DE SUELDOS "POR NO SER URGENTE"

#SLP #SanLuisPotosí #CongresoSLP #SanLuisAlInstante

San Luis Al Instante.- En sesión celebrada este jueves 27 de septiembre, la diputada María del Consuelo Carmona Salas, perteneciente a la fracción legislativa de Morena, presentó un punto de acuerdo para exhortar de manera "muy urgente y enérgica" a la Junta de Coordinación Política para que a la mayor brevedad sea implementado un plan de austeridad que inicie con descontar el 50 por ciento a las dietas o sueldos que perciben los diputados y los funcionarios de primer nivel del Congreso del Estado.

Además, demandó iniciar de inmediato con la previsión correspondiente para incluir en la totalidad de los rubros administrativos dicho plan de austeridad dentro del presupuesto anual de esta Legislatura a ejercer en el próximo 2019. La diputada Carmona Salas solicitó que este punto de acuerdo se considerara de obvia y urgente resolución y se sometiera a votación del pleno del Congreso del Estado.

Sin embargo, por mayoría de votos de los diputados, que incluyó a miembros de la misma fracción de Morena, se estableció que no era de obvia y urgente resolución y se acordó turnarlo a la Junta de Coordinación Política para su análisis correspondiente.

La diputada Carmona Salas representa al Distrito 1 con cabecera en Matehuala. Es profesora jubilada, egresada de la Escuela Normal Experimental de Matehuala.

No hay comentarios: