miércoles, 26 de septiembre de 2018

¡Cayó Conde ante presiones ciudadanas! Piden también renuncia de Elva Zúñiga

¡CAYÓ CONDE ANTE PRESIONES CIUDADANAS! PIDEN TAMBIÉN RENUNCIA DE ELVA ZÚÑIGA

#SLP #SanLuisPotosí #CongresoSLP #SanLuisAlInstante

San Luis Al Instante.- Luego de desarrollarse fuertes presiones de la sociedad civil que se manifestaron a través de redes sociales y que anunciaban una concentración de repudio para este jueves 28 de septiembre, se presentó la renuncia de Jesús Conde Mejía a la Contraloría Interna del Congreso del Estado.

La renuncia del funcionario fue dada a conocer hacia las 11 de la mañana de este miércoles 27 de septiembre. El propio Conde Mejía declaró que tomó esa decisión para evitar enconos en la sociedad potosina con motivo de su designación. "Se basó en una decisión personal, bajo una directriz de responsabilidad y honorabilidad que siempre ha marcado mi trayectoria profesional y personal", declaró.

"No deseo ser un factor de inestabilidad política. Siempre me he conducido conforme a la ley. Cumplí con los requisitos y nunca he tenido un proceso administrativo ni de ninguna otra índole en los cargos que he desempeñado", añadió el ex secretario de Finanzas en la administración del gobernador Fernando Toranzo Fernández y ex Contralor General del Estado en la gestión del gobernador Teófilo Torres Corzo.

A sus detractores les exigió demostrar en forma documental sus acusaciones, "porque no permitiré que mi prestigio se ponga en entredicho", sostuvo.

Por su parte, Manuel Nava Calvillo, integrante del Frente Ciudadano Anticorrupción, celebró la renuncia de Conde Mejía. Sin embargo, dijo que es insuficiente para reparar el agravio cometido por el Congreso del Estado a la sociedad potosina, como producto de la designación de funcionarios, y demandó también la renuncia de Martha Elva Zúñiga Barragán, quien fue nombrada como Secretaria de Finanzas de esta LXII Legislatura.

Zúñiga Barragán se desempeñó como Oficial Mayor en el anterior régimen gubernamental de Fernando Toranzo Fernández, una de las administraciones señaladas entre las más corruptas del país.

Más información en:

Convocan a repudiar nombramientos de Conde y de Zúñiga en el Congreso

Corrupto ex vocero de Mario García a comunicación del Congreso... ¡con apoyo de Juntos Haremos Historia!

Premios a la corrupción al designarse funcionarios del Congreso del Estado

Implican a Toranzo y a Kahwagi en delitos con licencias de conducir

No hay comentarios: