viernes, 28 de septiembre de 2018

Corrupto, oscuro, simulador, incapaz e intolerante, así califica ONG a Carreras

CORRUPTO, OSCURO, SIMULADOR, INCAPAZ E INTOLERANTE, ASÍ CALIFICA ONG A CARRERAS

#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #SanLuisAlInstante

San Luis Al Instante.- Como un gobierno corrupto, simulador, incapaz e intolerante calificó la organización Ciudadanos Observando al gobernador Juan Manuel Carreras López y a su administración, luego de tres años de ejercicio constitucional, a través de una publicación realizada en sus medios informativos.

En materia de orden y disciplina presupuestas, se menciona en el análisis de la gestión de Carreras López que ha sido la propia Secretaría de Hacienda quien señaló al gobierno de San Luis Potosí entre los tres que incumplieron con sus obligaciones en materia de transparencia en materia de entrega de participaciones federales a los municipios.

De acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad el Gobierno del Estado de San Luis Potosí está en la posición 27, es decir entre los peores seis del país y apenas llega a un cumplimiento del 66.4%, considerado como bajo.

En cuanto a combate a la corrupción y fortalecimiento de la transparencia, su desempeño fue calificado como "totalmente negativo", ya que en lugar de combatir la corrupción se ha tolerado y solapado. "Juan Manuel Carreras cuenta con información concreta del desvió de recursos públicos en varias dependencias que han usado empresas fantasmas, principalmente en el Hospital Central", afirmó la organización.

En este rubro de transparencia, la gestión del actual gobernador se encuentra estacionada en los mismos niveles de su antecesor. "No existe un compromiso real para transparentar en uso de recursos públicos, realizar compras y adquisiciones limpias y claras. El portal de transparencia es idéntico al que tenía Toranzo, inpractico, un laberinto que no te lleva a nada y jamás esta actualizado", precisa Ciudadanos Observando.

En cuanto a trabajar sin pactos ni compromisos, sin complicidades y sin impunidad, "en la realidad ha sucedido todo lo contrario, los malos funcionarios siguen intocables y no existen sanciones para quienes han dañado los recursos públicos". Es evidente la complicidad que existe con el ex gobernador Fernando Toranzo ya que ante diversas irregularidades detectadas las ha solapado. Señalan como caso emblemático el enorme fraude con compra de despensas del DIF, realizado por la anterior presidenta de ese sistema, María Luisa Ramos.

En el rubro de austeridad y garantizar mejores servicios, se ha manejado un doble discurso. "Por un lado se promete austeridad y por otro mantienen todos los lujos, como la mansión llamada Casa San Luis. Se han aferrado a tenerla y contar con todas las comodidades, un insulto a los potosinos. Tampoco se deshicieron de ningún avión o helicóptero de la flotilla con la que cuenta el Gobierno Estatal, anunciaron que disminuyeron las líneas de telefonía celular pero al final se está gastando mas dinero con las líneas actuales", detalla esta organización.

En cuanto a tolerancia a la crítica, y respeto a la libertad de expresión y a la integridad de quienes la ofrecen, se afirma que este tema "se va descomponiendo conforme avanza su mandato". Si antes se reconocía su tolerancia a la crítica, sus asesores han realizado campañas de ataques contra periodistas, activistas y gente que suele señalar los errores de la actual administración, sostiene la organización. "Incluso mantiene pagos a un grupo de "expertos" en redes sociales para lanzar campañas dirigidas contra personas incómodas", asegura.

En cuanto al establecimiento de consejos de consulta ciudadana para tomar opiniones, se le reprueba en forma total. "Se ha negado sistemáticamente a realmente escuchar propuestas ciudadanas, sólo simula apertura pero nunca las acepta realmente", dice Ciudadanos Observando.

Se reconoce que ha habido pequeños avances en materia de combate a la pobreza y en la disminución de la informalidad laboral. "Sin embargo, los sueldos del promedio de los potosinos no alcanzan para satisfacer sus necesidades. En el interior del Estado es donde el tema se agudiza", sintetiza la organización.

En materia del nuevo Sistema de Justicia Penal, se califica como un fracaso. La impunidad crece y cada vez se ven más linchamientos. La Procuraduría de Justicia y su Policía Ministerial, así como la Dirección de Seguridad Pública, recibieron este año varias recomendaciones por los abusos cometidos y las violaciones diversas a los derechos humanos.

Señalan lo sucedido en la Comunidad Noria de San José como un caso concreto de los terribles abusos de las fuerzas policíacas, coludidas con la empresa invasora American Industries. "Además empleados de la propia Comisión de Atención a Victimas litigaban a favor de la mencionada empresa, siendo empleados oficiales y enemigos de las victimas. Así de incongruentes las cosas en el Gobierno de Juan Manuel Carreras", sostiene Ciudadanos Observando.

Más información en:

Ensangrentado gobierno de Carreras: cuenta 2,143 asesinatos en menos de tres años

No hay comentarios: