jueves, 20 de septiembre de 2018

Ex miembro del grupo Olivo y ex priista propuesta de Morena a Oficial Mayor del Congreso

EX MIEMBRO DEL GRUPO OLIVO Y EX PRIISTA PROPUESTA DE MORENA A OFICIAL MAYOR

#SLP #SanLuisPotosí #CongresoSLP #SanLuisAlInstante

Gráfica de Octavio García Rivas.-

San Luis Al Instante.- El grupo parlamentario de Morena, integrado por 9 diputados, propondrá este viernes 21 de septiembre al pleno del Congreso del Estado una terna para la designación de Oficial Mayor de la LXII Legislatura.

En esa terna se encuentran Gerardo Chávez Reyna, un ex miembro del grupo estudiantil universitario Olivo y ex militante del PRI, además de Patricia Álvarez Escobedo, ex candidata a diputada local por la coalición Juntos Haremos Historia, y Noé Yair López García, asesor de la legisladora Marité Hernández Correa y miembro del grupo político comandado por Enrique González Ruiz.

Aunque este miércoles 19 de septiembre trascendió en redes sociales digitales que Chávez Reyna había sido ya designado como Oficial Mayor del Congreso y hubo reacciones en su contra por su vieja militancia priista y su cercanía con Juan Ramiro Robledo Ruiz, lo cierto es que será hasta mañana viernes cuando la fracción de Morena presente su terna al pleno.

También trascendió que la fracción parlamentaria del PRI, integrada por 5 diputados, hizo saber en negociaciones internas que votaría a favor de Chávez Reyna como Oficial Mayor del Congreso, en el caso de que fuera propuesto por Morena, bancada que tiene derecho a ello por tener la mayor cantidad de legisladores.

El mismo Chávez Reyna, quien es psicólogo egresado de la UASLP y profesor de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de esa misma Casa de Estudios, cuenta con el apoyo de la presidenta de la Directiva del Congreso del Estado, la panista Sonia Mendoza Díaz. De modo que si él llegara a formar parte de la terna que presente Morena, es casi seguro que sea el nuevo Oficial Mayor del Poder Legislativo.

Hay quienes han cuestionado a Chávez Reyna por su pasado priista y su cercanía con Juan Ramiro Robledo Ruiz, un antiguo priista quien, sin embargo, fue diputado local por el PRD, luego de la salida de un importante número de priistas al término del sexenio de Fernando Silva Nieto, cuando el cacique Horacio Sánchez Unzueta intentó imponer a Luis García Julián, cercano a la familia Valladares, como sucesor del gobernador.

De hecho, Chávez Reyna y su grupo, comandado por el ex dirigente universitario Castor Balderas, apoyaron las tres campañas presidenciales de Andrés Manuel López Obrador; y ahora forma parte de Morena.

En cuanto a la posición de Comunicación Social, uno de los puestos de mayor interés para los numerosos medios informativos hoy existentes, pues administra un presupuesto anual de 30 millones de pesos, son mencionados los periodistas Jacobo Vázquez y Cecilio Monzón, así como Eduardo Marceleño Alonso.

Los dos primeros son impulsados por Noé Yair López García, asesor de la diputada morenista Marité Hernández Correa; en tanto que el último es impulsado por la mancuerna de Enrique Galindo Ceballos y Leonel Serrato Sánchez.

Marceleño ya fue jefe de Comunicación Social del Congreso en los años de Horacio Sánchez Unzueta como gobernador del Estado. Él fue miembro del grupo estudiantil universitario Bronce, egresado de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UASLP y se ha mencionado que es socio del periódico La Orquesta.

Entre sus benefactores se encuentran el influyente periodista y ex diputado local Juan José Rodríguez Medina, además del ya mencionado Enrique Galindo Ceballos, a quien también se asocia con el financiamiento de La Orquesta y ahora del reciente medio digital Quadratín.

Más información en:

"Dedazo" desde México impuso a diputada Amlover como coordinadora de microfracción

Diputados de Morena denuncian a Gabino Morales de transar con el gobernador

Toman protesta nuevos diputados; Morena presidirá la Jucopo

Difunden fotografía de encuentro entre Leonel Serrato (Morena) y Cándido Ochoa (PVEM)

¡Morena con 8 diputados de mayoría! ¡Gobernará Carreras con oposición!

Sánchez Unzueta se adueñó de Morena en SLP, denuncia Joaquín Muñoz

A lo "Güicho Domínguez" se casa senador por Morena de SLP; "ya ni la chinga el prieto", le dicen

Rebelión morenista: Corrientes rechazan a Morales como coordinador de programas de desarrollo

No hay comentarios: