jueves, 13 de septiembre de 2018

Exposición "Mujeres Colonizadas" de Belinda López Escorcia a partir del viernes en la Secult

EXPOSICIÓN "MUJERES COLONIZADAS” DE BELINDA LÓPEZ ESCORCIA A PARTIR DEL VIERNES EN LA SECULT

#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #SanLuisAlInstante

Comunicado y gráfico del Gobierno del Estado.-

San Luis Al Instante.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura, invita a la exposición “Mujeres colonizadas” de Belinda López Escorcia, que se inaugurará el próximo viernes 14 de septiembre a las 19:00 horas en la Galería José Jayme de esta dependencia, cuyas instalaciones se ubican en el Jardín Guerrero (o San Francisco).

Esta exposición se realiza por medio del Programa de Fomento a las Artes Visuales de la Secretaría de Cultura Federal y permanecerá abierta hasta el 26 de octubre de este año.

“Mujeres colonizadas” expondrá 20 piezas de pintura, escultura y grabado, con técnicas de linografía, punta seca, tinta china y escultura en arcilla.

Con una amplia formación en los cursos y talleres del Instituto Potosino de Bellas Artes y del Centro de las Artes, además de diversas participaciones desde el 2004 en exposiciones colectivas, Belinda López presenta su primera exposición individual con un tema relevante para nuestra sociedad, retomando tres grandes temas de profundo interés en la sociedad: la mujer, el amor y el mercado.

De acuerdo a la artista, “la manera en que se desarrolla su visión del conflicto no pretende disolver ni resolver la cuestión presente, sino presentar la crisis y exponer la confrontación. Quienes la observen, reconocerán sin dificultad la presencia de una tensión entre víctimas y victimarios, pero también la ausencia de una figura heroica. Con esto, algunos podrían afirmar que se trata, ante todo, de una labor de denuncia.”

No hay comentarios: