martes, 11 de septiembre de 2018

Video: Graban a diputado del PT robándose hasta los cacahuates del Congreso

VIDEO: GRABAN A DIPUTADO DEL PT ROBÁNDOSE HASTA LOS CACAHUATES DEL CONGRESO




#SLP #SanLuisPotosí #CongresoSLP #SanLuisAlInstante

San Luis Al Instante.- El diputado local José Belmárez Herrera, del Partido del Trabajo, fue grabado en forma accidental mientras se robaba los cacahuates y agua embotellada de las mesas en el área de plenos del Congreso del Estado.

El video que ya se ha viralizado a nivel nacional, corresponde a la grabación de una entrevista que se realizaba a una diputada. En éste se muestra al diputado, quien ha presidido al Partido del Trabajo durante décadas, adueñándose de los cacahuates y botellas que quedaron sobre la mesa, al término de una sesión de la Comisión de Hacienda.

Belmárez Herrera ha sido tres veces diputado al Congreso de San Luis Potosí por la vía plurinominal y ha recibido jugosos sueldos, compensaciones y aguinaldos por desempeñar esa función.

De acuerdo a una reciente investigación de Ciudadanos Observando, este diputado habría cometido un fraude en la impresión de su informe del año 2017, pues tramitó el pago de una factura por $ 75,040.80 a nombre de una empresa fantasma de nombre Comercializadora y Distribuidora del Potosí Lusa.

Esa misma empresa fantasma fue utilizada por el diputado Belmárez y por otros legisladores para sustraer fuertes cantidades de dinero por compras inexistentes de material de construcción.

No hay comentarios: