jueves, 6 de septiembre de 2018

Tirada en un basurero, automovilista encuentra a Mya, la bebé desaparecida en Rioverde

TIRADA EN UN BASURERO, AUTOMOVILISTA ENCUENTRA A MYA, LA BEBÉ DESAPARECIDA EN RIOVERDE


#SLP #SanLuisPotosí #Rioverde #GobiernoSLP #SanLuisAlInstante

Gráfica de Internet tomada con fines informativos.-

San Luis Al Instante.- La niña Mya Fernanda Reynaga Parra, de 12 meses, desaparecida junto con su abuela desde el pasado jueves 30 de agosto, fue encontrada providencialmente por un automovilista tirada en un basurero, ubicado a un costado de la carretera federal 70, a la altura del poblado de Santa Catarina.

El hallazgo de la menor sucedió hacia las 7 de la tarde de este miércoles 5 de septiembre. Fue hecho por un automovilista quien se dirigía hacia la ciudad de San Luis Potosí, cuando bajó del vehículo para orinar. Fue el llanto de la niña el motivo por el que pudo encontrarla. Junto con otro conductor que pasaba por el sitio pudieron rescatarla, pues se encontraba dentro de un hoyanco.

Los conductores trasladaron a la niña hacia esta Capital potosina y a la altura de Jassos encontraron una patrulla de la Policía Federal, a quienes dieron cuenta de lo ocurrido y entregaron a la pequeña Mya. Según versiones periodísticas, la menor acababa de ser abandonada en el sitio por sus captores, a decir por sus ropas, las cuales se encontraban limpias, al igual que la bebé. Además de que la menor estaba alimentada. 

Por su parte, la Fiscalía General del Estado emitió un comunicado poco antes de las 11 de la noche de este miércoles 5 de septiembre en donde confirmó que la niña encontrada es Mya Fernanda Reynaga Parra.

La menor fue hallada sana, pero fue trasladada a un hospital de esta Capital para ser valorada por médicos, conforme a los protocolos establecidos. Personal de la Fiscalía trasladó a los padres de la niña del municipio de Rioverde a esta ciudad para entregarles a su hija.

Mya desapareció junto con su abuela Macarena desde el jueves 30 de agosto en calles del centro de la ciudad de Rioverde. La mujer fue localizada asesinada de una puñalada el lunes 3 de septiembre. Su cuerpo apareció abandonado en la comunidad de El Zapote, de ese municipio.

Las autoridades continuarán con las investigaciones para dar con los responsables de estos delitos y aclarar los motivos que los llevaron a cometer los secuestros de Macarena y de su nieta, así como el asesinato de la abuela.

No hay comentarios: