lunes, 8 de octubre de 2018

Ciudadanos decepcionados de AMLO por empalagosos conceptos hacia Carreras

CIUDADANOS DECEPCIONADOS DE AMLO POR EMPALAGOSOS CONCEPTOS HACIA CARRERAS


#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #SanLuisAlInstante

San Luis Al Instante.- En redes sociales digitales y chats de Whatsapp se ha manifestado un ánimo de decepción entre cientos de ciudadanos hacia el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, luego de su visita de agradecimiento por la Capital potosina, ocurrida este pasado viernes 5 de octubre.

De acuerdo a versiones publicadas en distintos medios informativos y al comunicado emitido por el propio Gobierno del Estado, López Obrador "reconoció el trabajo del gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, porque ha mostrado tener mucha capacidad de convocatoria, y tiene el don de la conciliación, nos ha tratado con mucho respeto y es recíproco”.

“Me causa buena impresión el ciudadano gobernador, es una persona respetuosa; no es una persona protagónica, es mesurado y eso es muy importante”, aseguró Andrés Manuel López Obrador, según dice el boletín de la Oficina de Comunicación Social del Gobierno del Estado, publicado en numerosos medios informativos.

Sin embargo, esta es una versión muy empalagosa y distorsionada de la realidad. Carreras López ha sido uno de los peores gobernadores de San Luis Potosí, debido a su carácter mediocre y de su incapacidad para operar a las instituciones públicas, su frivolidad, su falta de compromiso político y de empatía con el pueblo potosino (que es uno de los más pobres del país), además de la corrupción y opacidad de su gestión.

La visita de López Obrador a San Luis Potosí estuvo enmarcada en varios escándalos de corrupción del gobernador Carreras, así como de insensibilidad frente a la situación desesperante que enfrentan miles de familias potosinas. Por ejemplo, logró revelarse que en el Sistema DIF del Estado, presidido por su esposa Lorena Valle Rodríguez, el presupuesto destinado a familias y niñez en situación vulnerables es utilizado en pagar extraordinarios salarios a sus empleados de primer nivel, así como en viáticos y excesos de la alta burocracia.

Ver nota:

Sueldos de hasta $125 mil mensuales paga Lorena Valle a cortesanos con dinero de familias y niñez vulnerables

Del propio Carreras López se ha hecho público que es uno de los gobernadores mejor pagados del país, aunque al mismo tiempo ha sido calificado por sus ciudadanos como entre los más mediocres. El año pasado declaró haber recibido 1 millón 920 mil 275 pesos, sólo de sueldo; en tanto, en el año 2016 su ingreso fue de 1 millón 600 mil 697 pesos. Es decir, en un año gozó de un incremento de 319 mil 578 pesos, equivalentes al 19.9% de lo que recibía.

Ver notas:

Gobierno de ricos el de Carreras; funcionarios ganan entre 2 y 1 mdp

Gana Carreras casi 2 mdp de puro sueldo; se dio aumento de casi $320 mil

A pesar del estupendo salario que recibe, ha sido calificado como el quinto peor gobernador de México, según una encuesta de Arias Consultores y de la Revista 32, ejecutada para conocer la percepción de los mandatarios de las 32 entidades por sus ciudadanos y difundida por la prestigiada empresa informativa Huffington Post.

Esa semana de la visita de López Obrador a San Luis Potosí se hizo público que Carreras López participa en una red de delincuencia, integrada por funcionarios federales, como son Miguel Martínez Castro y Felipe Aurelio Torres Torres, delegado del Registro Agrario Nacional y de la Procuraduría Agraria, respectivamente.

Ver nota:

"Carreras tiene las manos metidas en el robo de tierras", denuncian comuneros de Escalerillas

Mediante este triángulo busca despojarse de casi 6 mil hectáreas de tierra de la comunidad de Escalerillas a sus legítimos propietarios, a fin de favorecer supuestamente a los especuladores del suelo Carlos López Medina y Tito Payán. Debido a ello, Carreras López emitió un ridículo decreto para protección de la Sierra de San Miguelito, pero que deja fuera del mismo a esa comunidad.

Levantó sospechas que el mencionado López Medina participara en una reunión privada en Palacio de Gobierno, que Carreras López sostuvo con López Obrador.

Por si fuera poco, en sus 3 años como jefe del Ejecutivo han ocurrido 2 mil 143 asesinatos, como producto de la ineficiencia de su gobierno para enfrentar una de las peores olas de violencia que haya golpeado a la sociedad potosina, pues además de esos crímenes también casi a diario la ciudadanía es víctima de asaltos y muchas familias se han visto envueltas en la tragedia.

Ver nota:

Ensangrentado gobierno de Carreras: cuenta 2,143 asesinatos en menos de tres años

¿En dónde está el Carreras López de que habló López Obrador en su visita a San Luis Potosí? Por ello, cientos de ciudadanos se sintieron decepcionados con las empalagosas y falsas palabras del presidente para calificar el desempeño del gobernador.

Ni siquiera José Luis Ugalde Montes, secretario de Finanzas del gobierno de Carreras, tiene esa elogiosa imagen que del jefe del Ejecutivo de San Luis Potosí tiene el presidente electo López Obrador. Para Ugalde Montes, Carreras es "muy pendejo" (sic).



Más información en:

Exponen otra red criminal encabezada por Carreras en tráfico de tierras del poniente

Especuladores de tierra pretenden adueñarse de botín de 5,815 has. de Escalerillas





Estalla violencia en Noria de San José por despojo de tierras (Video y fotogalería)

Bloquean 6 horas carretera Valles - Rayón por restitución de tierras a los Xi'Uiy

Amenazan ejidatarios con impedir construcción de BMW si no les pagan 30 mdp por terrenos y servidumbre

Campesinos de Mexquitic denuncian despojo de tierras con indiferencia del gobernador Toranzo

Comuneros perfeccionan denuncia penal contra Mario Leal Campos

No hay comentarios: