martes, 23 de octubre de 2018

Continuarán despidos de funcionarios y ajustes en el gobierno de Carreras

CONTINUARÁN DESPIDOS DE FUNCIONARIOS Y AJUSTES EN EL GOBIERNO DE CARRERAS

San Luis Al Instante.- El gobernador Juan Manuel Carreras López continuará despidiendo a miembros de su gabinete, afirmaron este martes 23 de octubre medios periodísticos de esta Capital. Entre quienes encabezan la lista de funcionarios que podrían ser removidos se encuentra el Oficial Mayor y socio del jefe del Ejecutivo, Elías Pesina Rodríguez.

Hace apenas unas horas trascendió que en la Oficialía Mayor ya fue despedido Ariel Martínez Castro, encargado de las adquisiciones del Gobierno del Estado, señalado por publicaciones periodísticas de enriquecimiento ilícito y objeto de acusaciones por parte de proveedores por pedir cuotas a cambio de compras.

Pesina Rodríguez abandonaría la titularidad de la Oficialía Mayor para ser designado como presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, en sustitución del ahora diputado local Martín Juárez Córdova. Ello a pesar de que Pesina Rodríguez es socio del gobernador Carreras López en varios negocios, en especial de la Universidad Idep.

En tanto, Pesina Rodríguez sería sustituido por el ex diputado local Fernando Chávez Méndez. Otros ajustes que haría el gobernador Carreras López serían para eliminar gasto público el año entrante.

Así se dice que la Secretaría de Turismo será absorbida por la Secretaría de Desarrollo Económico y el Instituto Potosino del Deporte formaría parte del Instituto Potosino de la Juventud. También se habla de reducir el aparato de la Secretaría de Cultura, sobre todo la nómina de los museos. En 12 museos se gastan 400 millones de pesos al año en nómina, a pesar de estar vacíos todo el año.

Hace apenas unos días, en una pésima decisión del gobernador Carreras López, fue sustituido Adrián Vázquez Méndez como Coordinador de Comunicación Social por Raúl Camacho Muñoz, un operador destacado por sus innumerables actos de corrupción y perversión en la administración de instituciones públicas, como fue el caso de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la UASLP.

En cambio, de quien ya no se menciona si será despedido del gabinete es de José Luis Ugalde Montes, titular de la Secretaría de Finanzas, a pesar de los delitos cometidos en su gestión y de que ha llegado a "pendejear" a su jefe el gobernador.

No hay comentarios: