viernes, 5 de octubre de 2018

Desde Gobierno imponen a Contralor del Congreso con voto de diputados amlovers

DESDE GOBIERNO IMPONEN A CONTRALOR DEL CONGRESO CON VOTO DE DIPUTADOS AMLOVERS

#SLP #SanLuisPotosí #CongresoSLP #GobiernoSLP#SanLuisAlInstante

San Luis Al Instante.- Con el voto de diputados de la fracción "Juntos Haremos Historia", la LXII Legislatura designó este jueves 4 de octubre a Juan José Rocha Martínez como Contralor Interno del Congreso del Estado, a pesar de que organizaciones civiles habían demando que dicho cargo fuese ocupado por una propuesta ciudadana.

La designación de Rocha Martínez ocurrió a pocos días de haber caído Jesús Conde Mejía del mismo cargo de Contralor Interno, luego de haberse registrado fuertes presiones de organizaciones civiles y de la opinión pública, a consecuencia de que Conde Mejía fue operador financiero de la anterior administración gubernamental, considerada como una de las más corruptas del país.

Ver nota:

¡Cayó Conde ante presiones ciudadanas! Piden también renuncia de Elva Zúñiga

A contrapelo de las demandas de ciudadanizar ese cargo, integrantes de la LXII Legislatura incluida la bancada de "Juntos Haremos Historia", conformada por diputados de Morena, PT y PES, decidieron nombrar a un funcionario del actual régimen estatal, presidido por Juan Manuel Carreras López. Con ello queda en entredicho la autonomía de poderes y la gestión autónoma de la diputación, includos los seguidores de Andrés Manuel López Obrador.

De 27 diputados integrantes de la LXII Legislatura del Estado, la votación a favor de Rocha Martínez fue con 24 votos a favor, 1 en contra y 1 abstención. Dicha propuesta fue hecha por la Junta de Coordinación Política, encabezada precisamente por Morena, aunque en negociaciones con la fracción parlamentaria del PRI.

Rocha Martínez se desempeñaba hasta este miércoles 3 de octubre como director del Servicio Nacional de Empleo en San Luis Potosí. Desde el 27 de septiembre de 2015 y hasta el 19 de septiembre de 2016  trabajó como Coordinador de Desarrollo Político del Gobierno del Estado.

De 2005 a 2006 fungió como subdelegado de Prestaciones del ISSSTE en el Estado y de 2008 a 2010 fue asesor en la Administración de Servicios Educativos en la Ciudad de México. Fue Director del Instituto Potosino de la Juventud y el Deporte, aspirante a candidato a la presidencia municipal de Tierra Nueva y colaborador en la campaña electoral del actual gobernador Carreras López.

No hay comentarios: