martes, 30 de octubre de 2018

Hasta los iPhones se robaron Gallardo y sus gallardistas, dice uno de "Los Primos"

HASTA LOS iPHONES SE ROBARON GALLARDO Y SUS GALLARDISTAS, DICE UNO DE "LOS PRIMOS"


San Luis Al Instante.- Hasta 150 iPhones con un valor conjunto por 3 millones de pesos se robaron Ricardo Gallardo Juárez, ex funcionarios suyos y promotores del ex alcalde, como el actual regidor Eloy Franklin Sarabia, denunció Óscar Valle Portilla, Oficial Mayor del Ayuntamiento de San Luis Potosí y primo de Rodrigo Portilla Díaz, Tesorero del mismo gobierno municipal, en una rueda de prensa ofrecida este lunes 29 de octubre.

Ver nota:

Elitismo, parentesco y amiguismo influyeron en Navita para su gabinete

Valle Portilla reveló que en la pasada administración gallardista fueron contratados servicios de telefonía celular para funcionarios de primer nivel por más de 3 millones de pesos con aparatos considerados en su momento de primera generación, pero que no se encuentran actualmente como parte del patrimonio municipal.

Dicha contratación se mantuvo durante todo el trienio anterior, es decir, a lo largo de los 36 meses, en los que dos empresas telefónicas otorgaron el servicio y además entregaron iPhone 7, los cuales no fueron localizados, “por lo que se pide a los ex funcionarios municipales regresar dichos aparatos porque fueron adquiridos con recursos públicos”.

Detalló que se entregaron 150 líneas, de las cuales 41 son teléfonos celulares iPhone de alta gama. Algunos de estos teléfonos fueron entregados a personas que no estaban dadas de alta en la nómina de la pasada administración.

Finalmente, el actual Oficial Mayor del Gobierno de esta capital calculó que con el costo superior a los 3 millones de pesos gastados en estos servicios, se hubieran podido adquirir más de mil 200 sillas de ruedas para personas que así lo requerían. Pero no dijo si dichos aparatos serán reclamados por vía judicial.


Óscar Valle Portilla es primo de Rodrigo Portilla Díaz, Tesorero del mismo ayuntamiento, relación que ha merecido infinidad de críticas al presidente municipal Xavier Nava Palacios por su evidente inclinación a favorecer a un determinado círculo político, social y familiar de la Capital potosina.

Los Valle son también familiares de la esposa del gobernador Juan Manuel Carreras López, de nombre Lorena Valle Rodríguez. De esta forma estaría constituyéndose una élite gobernante, que controla multimillonarios negocios públicos y fortalece las haciendas de muy pocas familias potosinas.

No hay comentarios: