miércoles, 17 de octubre de 2018

Nava debe ir por castigo judicial a Gallardo por sus delitos, demanda ONG

NAVA DEBE IR POR CASTIGO JUDICIAL A GALLARDO POR SUS DELITOS, DEMANDA ONG

#SLP #SanLuisPotosí #AyuntamientoSLP #SanLuisAlInstante

Con información de El Universal.-

San Luis Al Instante.- Luego de que el presidente municipal Xavier Nava Palacios denunciara ante la opinión pública a Ricardo Gallardo Juárez por desviar descuentos a empleados por conceptos de retenciones de Impuesto Sobre la Renta y de nómina a trabajadores para pago a deudas, además de otros delitos, el alcalde debe ir por un castigo judicial en contra de su antecesor.


Esto lo demandó José Guadalupe González, vocero de la organización Ciudadanos Observando, quien agregó que "hoy se repite una historia que se ha repetido sistemáticamente", como es la de que cada administración que inicia da a conocer graves irregularidades de la anterior, "pero nada más sucede".

“Ya basta del daño al patrimonio de los potosinos. Exigimos acciones, que el Ayuntamiento demuestre que no solo sale a quejarse, sino a tomar cartas legales en contra de quienes han quebrantado y han generado esta terrible situación”, subrayó González.

Cada tres años, añadió, sale el nuevo presidente municipal a denunciar el quebranto al patrimonio de los potosinos, pero no se hace nada por acabar con los actos de corrupción. Por ello, exigió al alcalde Nava Palacios "
no encubrir a quienes antecedieron en el ejercicio de la función".

Así recordó que a la llegada de Mario García Valdez se denunciaron irregularidades en la administración de Victoria Labastida. Lo mismo pasó al arribo de Ricardo Gallardo Juárez, quien además contrató un despacho externo para auditar a todas las direcciones, garantizando que no solaparía ni protegería a nadie, cosa que no sucedió.

"Nunca dieron a conocer los resultados de esa revisión y Gallardo terminó encubriendo a García Valdez”, comentó José Guadalupe González.

Ahora Nava Palacios ha salido a denunciar ante la opinión pública que Gallardo Juárez desvío a causas o cuentas desconocidas la retención de Impuesto Sobre la Renta a empleados municipales, así como descuentos hechos por nómina a estos mismos trabajadores para pago de préstamos contraídos por ellos, además de obras de infraestructura no realizadas.

Por eso, demandó que el presidente municipal vaya por castigos judiciales en contra de quienes hayan cometido estos delitos financieros, entre quienes destaca el ex alcalde capitalino de extracción perredista.

Más información en:

(Video) "Estafa con Gallardía", califica Xavier Nava deuda heredada por 1,250 mdp

Garantiza Red Ambiental servicio de recolección, a pesar de adeudo multimillonario

No hay comentarios: