miércoles, 31 de octubre de 2018

Pistolero solitario intentó asesinar a balazos a ex alcalde de municipio potosino

PISTOLERO SOLITARIO INTENTÓ ASESINAR A BALAZOS A EX ALCALDE MUNICIPIO POTOSINO


#SLP #SanLuisPotosí #Huasteca #GobiernoSLP #SanLuisAlInstante

San Luis Al Instante.- Giovanni Magdiel Márquez Galván, ex alcalde del municipio de Huehuetlán, fue víctima de un atentado contra su vida en la comunidad de Tocoymon, perteneciente al municipio de Tanlajás. Esto ocurrió cerca de las 13 horas de este martes 30 de octubre.

Versiones de las autoridades han establecido que un pistolero solitario disparó varias veces contra el ex funcionario, cuando éste viajaba a bordo de una camioneta Chevrolet Suburban. Una de las balas logró herirlo en el pómulo.

El agresor se trasladaba a bordo de una camioneta de carga de materiales. De su identidad sólo se sabe que vestía playera gris. Tras la agresión, se dio a la fuga a bordo del mismo vehículo.

El ex funcionario fue trasladado al Hospital General de Ciudad Valles por su cuñado, quien lo acompañaba en el vehiculo.

Márquez Galván y su esposa Carolina Ramírez Villegas intentaron constituir un cacicazgo en el municipio de Huehuetlán. Sin embargo, fueron derrotados en las pasadas elecciones por José Antonio Olivares Morales, del PRI. También fueron señalados de intentar asesinar a sus oponentes políticos.

Durante su gestión como presidente de Huehuetlán hubo varios crímenes de alto impacto en ese municipio. Entre esos asesinatos se registró el de la ex regidora panista Amalia Terán Rubio, ocurrido a fines del año 2012.

Más información en:

Acusan a alcaldesa y a su esposo ex alcalde y candidato de atentado contra opositora


Ex regidora asesinada responsabilizó al ex diputado Julio César Salinas Terán de lo que le sucediera

No hay comentarios: