viernes, 26 de octubre de 2018

(Video) "Me gustaría que fueras hombre para partirte la madre en la tribuna", amenaza diputado a legisladora

(VIDEO) "ME GUSTARÍA QUE FUERAS HOMBRE PARA PARTIRTE LA MADRE EN LA TRIBUNA", AMENAZA DIPUTADO A LEGISLADORA




#SLP #SanLuisPotosí #CongresoSLP #GobiernoSLP#SanLuisAlInstante

 San Luis Al Instante.- En un desproporcionado arrebato que enseguida le mereció cientos de críticas a través de redes sociales digitales, el diputado Edgardo Hernández Contreras (del PVEM) lanzó a dos compañeras suyas de la LXII Legislatura del Estado expresiones amenazantes y cargadas de furia y de misoginia.

"Yo hubiera querido que fuera un hombre para partirle la madre en esta tribuna", amenazó Hernández Contreras a la diputada Beatriz Benavente Rodríguez (del PRI), cuando aquel legislador demandaba la comparecencia del gobernador Juan Manuel Carreras López ante el Congreso del Estado para explicar sobre los motivos de la inseguridad y la ola de violencia que en su gestión ha golpeado a San Luis Potosí.

Ante esta violenta forma de dirigirse a su compañera legisladora, la presidente de la Mesa Directiva, Sonia Mendoza Díaz (del PAN), decidió intervenir e hizo una moción de orden al diputado. En respuesta, Hernández Contreras dijo a Mendoza Díaz: “Ojalá que no le pase nada en su integridad física y a su familia, porque la veré aquí llorando”. Ella encaró al congresista preguntándole si la estaba amenazando, a lo que el diputado del PVEM sólo dijo que no se iba a callar.

"Vengo a exigir que el gobernador dé cuentas a la sociedad. Así me callen 20 veces, 21 veces voy a decir lo mismo. No me intimida, señora presidenta. Este es el parlamento que requiere San Luis Potosí", continuó Hernández Contreras.


Finalmente, con la oposición de la bancada del PRI,  los diputados votaron por mayoría para pedir al gobernador Juan Manuel Carreras López comparecer ante el Congreso del Estado para que explique qué ha hecho para enfrentar la inseguridad y la violencia que han hundido en el dolor, drama y angustia a cientos de familias de San Luis Potosí.

A consecuencia de esta excesiva forma de utilizar la tribuna por parte del diputado Hernández Contreras, obtuvo enseguida cientos de críticas y de señalamientos sobre su conducta en redes sociales digitales.

Más información en:

(Video) Omiso, indolente y cómplice, califica diputada a Carreras ante violencia de género

No hay comentarios: