jueves, 8 de noviembre de 2018

Cae otra denuncia de corrupción y nepotismo sobre Griselda Álvarez en el SEER

CAE OTRA DENUNCIA DE CORRUPCIÓN Y NEPOTISMO SOBRE GRISELDA ÁLVAREZ EN EL SEER

#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #SanLuisAlInstante

San Luis Al Instante.- Nuevas denuncias por los delitos de nepotismo y corrupción en la gestión de instituciones públicas dentro del Sistema Educativo Estatal Regular, cayeron sobre su directora, Griselda Álvarez Ontiveros.

Ahora fue la profesora María Guadalupe Ramón Álvarez, maestra de nivel secundaria, quien denunció que dentro de los centros escolares del SEER existen familias que practican el nepotismo para beneficiar a sus miembros y a sus amistades, sin que la directora de ese sistema haga algo para sancionar esas prácticas criminales.

María Guadalupe Ramón Álvarez aseguró que ella obtuvo el primer lugar en la evaluación del servicio profesional docente. Sin embargo, no se le han otorgado mayor cantidad de horas-clase. Por el contrario, existen profesores con muy bajo nivel académico que han obtenido plazas y promociones, sólo por pertenecer a los clanes familiares que dominan el SEER.

Estos hechos los ha denunciado ya por medios institucionales ante funcionarios de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, ante la Contraloría General del Estado y ante el propio SEER. Pero nada ha sucedido, porque el gobernador Juan Manuel Carreras López prefiere dejar en paz los intereses ilícitos de grupos de poder fáctico, tal como sucede con el magisterio estatal.

“Se entregaron horas base en el sistema federal a los ganadores de los primeros lugares. En cambio, en el SEER no se han entregado esas horas base a quienes obtuvimos primero lugares. Están llegando familiares incluso de la misma Griselda Álvarez; así como del profesor Mauricio Leyva, director educativo del SEER; del profesor Gumaro y todos los que están en los altos mando del SEER”, sostuvo.

También ha hecho del conocimiento estos ilícitos de la Sección 52 del SNTE. Pero nada sucede, porque quienes mandan en esa sección son los mismos clanes familiares que tienen en el poder al SEER.


Hace unas semanas hubo otra denuncia por corrupción en la administración de espacios educativos de este mismo sistema. Fue hecha hacia el manejo de la Escuela Secundaria Moisés S. Jiménez por su director Mario Ramos García. Aunque esa escuela se encuentra a pocos metros del edificio ocupado por Griselda Álvarez Ontiveros, la funcionaria no ha movido un dedo para castigar estos crímenes.

Y es que la misma directora del Sistema Educativo Estatal Regular participa de esos delitos que lo tienen hundido en una asquerosa corrupción.

Más información en:

Señalan como corrupto y abusivo a director del SEER, yerno de Turrubiartes


No hay comentarios: