jueves, 15 de noviembre de 2018

Culpan a Peña Nieto de quebranto financiero de Interapas en Cabildo

CULPAN A PEÑA NIETO DE QUEBRANTO FINANCIERO DE INTERAPAS EN CABILDO


#SLP #SanLuisPotosí #AyuntamientoSLP #GobiernoSLP#CongresoSLP #SanLuisAlInstante


Red Potosina de Comunicadores.-

Texto de Acontecer San Luis / Adolfo Vázquez.-


San Luis Al Instante.- El Gobierno Federal y el Congreso de la Unión serían los responsables del quebranto por el que atraviesa el Interapas, así fue revelado durante la sesión de Cabildo del Ayuntamiento de San Luis Potosí en el que quedó claro que sí hay una solicitud de aumento a las tarifas en un 30%, la cual obedece a que la Comisión Federal de Electricidad aumentó sus tarifas en un 100% durante 2018, además de los aumentos escalonados a la energía desde 2017, 2016 y 2015.

Habrían sido las políticas del sexenio de Enrique Peña Nieto y las malas prácticas del organismo las que hundieron al INTERAPAS en una crisis financiera que hoy representa su quebranto e inoperatividad con riesgos de privatizar el suministro en San Luis Potosí.


Ver nota:

Con aumento de 30% a tarifas, Xaviercito trasladará corrupción en Interapas a usuarios

Durante la sesión de Cabildo del Ayuntamiento de la Capital, quedó en claro que el organismo intermunicipal de agua potable Interapas “se encuentra quebrado” debido a la cartera vencida a los excesivos salarios, así como a la ineficiencia en su operatividad, entre los que destacan un adeudo por 80 millones de pesos, entre la administración de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez.

Ante este escenario, fue revelado que el organismo a través de la Junta de Gobierno, que preside el alcalde Xavier Nava Palacios, solicitó al Congreso del Estado un incremento del 30% a las tarifas, dicho aumento obedece a la justificación del aumento en los pagos de energía eléctrica que subieron sus costos en más de un 100% solo durante 2018.

A pesar a pesar de la inoperatividad por la que atraviesa el Interapas, quedó en claro el compromiso de rescatar el organismo de suministro y saneamiento de agua potable, por lo que se descarta en este momento que el agua pueda ser privatizada en San Luis Potosí.

El alcalde dejó en claro que debido a la problemática de la administración municipal todos los días mantiene diálogo con diputados, el gobierno estatal y federal, pues se pretende eficientizar y transparentar el trabajo del Ayuntamiento.

Será el Congreso del Estado quien tenga la última palabra si aprueba subir 30% las tarifas con un fuerte golpe al bolsillo de los potosinos, sobre todo a los usuarios de la tercera edad, discapacitados, madres solteras, estudiantes y familias pobres, que conforman el grueso del padrón.

No hay comentarios: