lunes, 5 de noviembre de 2018

Designa Lorena Valle a corrupta ex alcalde como coordinadora del DIF en la huasteca

DESIGNA LORENA VALLE A CORRUPTA EX ALCALDE COMO COORDINADORA DEL DIF EN LA HUASTECA

#SLP #SanLuisPotosí #Huasteca #GobiernoSLP #SanLuisAlInstante

San Luis Al Instante.- Un nuevo golpe contra las exigencias de la sociedad por combatir a la corrupción dentro de las instituciones y acabar con la impunidad que ha protegido a quienes cometen delitos en la administración pública, acaba de ser dado por la pareja gobernante, integrada por Juan Manuel Carreras López y su esposa Lorena Valle Rodríguez.

Ahora Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, una de las ediles más corruptas que hayan padecido los ayuntamiento de San Luis Potosí, ha sido designada como coordinadora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en la huasteca potosina. Según el comunicado emitido por el Gobierno del Estado, la presidente del DIF "lo hizo siguiendo las instrucciones del gobernador".

Cepeda Echavarría se encargará de coordinar todos los programas de ese sistema en los municipios de Aquismón, Ciudad Valles, Ébano, El Naranjo, San Antonio, San Vicente Tancuayalab, Tamasopo, Tampamolón Corona, Tamuín, Tancanhuitz y Tanlajás. Entre esos programas, el de distribución de desayunos escolares para las comunidades más empobrecidas del país, como son las de esos municipios.

La ahora colaboradora de la esposa del gobernador Carreras López fue derrotada en las pasadas elecciones para renovación del ayuntamientos. Cepeda Echavarría, quien es protegida por el empresario Pascual Oyarvide Sánchez, propietario de los periódicos El Mañana de Ciudad Valles y ZM de Rioverde, fue echada de la presidencia municipal cuando buscó ser reelecta para un segundo periodo, a consecuencia de la corrupción y el nepotismo con que se desempeñó en el cargo.

Es muy probable que quien haya pedido al gobernador Carreras López la reubicación dentro de las instituciones públicas de esta ex alcaldesa hubiera sido el propio Oyarvide Sánchez, quien a decir de una conversación telefónica entre él con José Luis Ugalde Montes, actual secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, cooperó con dinero y obsequios materiales en la campaña de Carreras López.


De acuerdo con información hecha llegar a San Luis Al Instante y publicada por este mismo medio hace meses, Cepeda Echavarría se hizo de un importante patrimonio económico, debido a su delictivo desempeño como presidente municipal de Aquismón. 

También fue señalada de cometer el delito de nepotismo, pues ubicó a familiares dentro de la administración municipal. Fueron los casos de su sobrina Haydee Echavarría Lara, quien fue designada como subdirectora de turismo, así como de Pompeyo y Milton Echavarría, tío y primo de la alcaldesa, respectivamente, propietarios de una ferretería y tienda de materiales de construcción de nombre "Pomar", utilizados como prestanombres.

El hermano de Yolanda Echavarría Cepeda, de nombre Carlos Adrián Cepeda Echavarría, fue designado como 
asesor jurídico del municipio y presidente de la asociación Una Nueva Era por Aquismón. Dicha asociación fue creada por la ahora alcaldesa y sus benefactores para ser impulsada a la presidencia municipal con recursos extraídos de la Secretaría de Desarrollo Regional del Gobierno del Estado y del DIF del Estado.

Otra prima es empleada de la oficina de Finanzas y el primo por línea materna Adán Barrios es el jefe. Además, la mamá de la alcaldesa, Yolanda Echavarría Barrios, es la presidente del DIF y cobra como enfermera en el Centro de Salud de la cabecera municipal. 

Otros parientes que trabajan en la presidencia en puestos clave son: Germán Barrios Compeán, Eugenio Marquez, Elizabeth y Jesús Medellín Barrios, Jorge Blanco Echavarría, Raúl Lara y Blanca Nallely Arzate de Echavarria.


A pesar del saqueo a los recursos del municipio de Aquismón en la administración de Yolanda Cepeda Echevarría, protegida del influyente empresario Pascual Oyarvide Sánchez, ahora ha sido protegida por el manto del gobernador Juan Manuel Carreras López y de su esposa Lorena Valle Rodríguez. Como coordinadora del DIF continuará cometiendo actos criminales, en perjuicio de la población indígena de la huasteca potosina. 



Más información en:

Escandalosa corrupción y nepotismo en el ayuntamiento de Aquismón

Ugalde víctima de espionaje telefónico; se desata guerra en el gabinete de Carreras

Toranzo y caciques pretenden violenta imposición de candidata en Aquismón

No hay comentarios: