viernes, 30 de noviembre de 2018

Desmiente Fiscal que UASLP presentara denuncia contra autoras de pintas

DESMIENTE FISCAL QUE UASLP PRESENTARA DENUNCIA CONTRA AUTORAS DE PINTAS

#SLP #SanLuisPotosí #UASLP #GobiernoSLP #SanLuisAlInstante

San Luis Al Instante.- Ninguna denuncia ha sido presentada por funcionarios de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí en la Fiscalía General de Justicia a consecuencia de las pintas realizadas por integrantes del colectivo Vulvasónicas Batucada Feminista el domingo 25 de noviembre en las paredes del Edificio de Rectoría.

Esto lo declaró el Fiscal Federico Garza Herrera, quien además comentó que es el Bando de Policía y Buen Gobierno quien sanciona o debería de sancionar ese tipo de conducta y sólo como faltas administrativas.

Como parte de las actividades del Día Internacional para Erradicar la Violencia Contra la Mujer y de las denuncias por acoso sexual hechas por universitarias, integrantes del colectivo Vulvasónicas efectuaron pintas en las paredes del Edificio de Rectoría, con el fin de denunciar el acoso sexual y la violencia de género que sufren universitarias por parte de profesores y administrativos de esa Casa de Estudios.

Según informaron medios de difusión el miércoles 28 de noviembre, el abogado general de la UASLP, Juan Manuel Reynoso Sandoval, informó que había presentado una denuncia de hechos ante la Fiscalía General del Estado, bajo el presunto delito de haberse dañado un patrimonio histórico. Sin embargo, las pintas fueron borradas ese mismo día de la protesta.

El abogado declaró que como el Edificio de Rectoría es un inmueble histórico a resguardo de la Universidad, se había presentado dicha denuncia, a fin de que la autoridad determinará si había delitos que castigar.

Sin embargo, el Fiscal Garza Herrera desmintió que dicha denuncia hubiese sido presentada y que sólo había conocido una narrativa de los hechos.


No hay comentarios: