lunes, 12 de noviembre de 2018

Habla Gobierno de extorsiones a ediles, diputados y funcionarios, desde redes sociales (Gráficas)

HABLA GOBIERNO DE EXTORSIONES A EDILES, DIPUTADOS Y FUNCIONARIOS, DESDE REDES SOCIALES (GRÁFICAS)


Comunicado y gráficas del Gobierno del Estado.-


San Luis Al Instante.- La Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado detectó perfiles falsos en redes sociales que han intentado extorsionar a alcaldes, diputados y funcionarios estatales, a quienes les ofrecen recursos públicos a cambio de una aportación. 

En una de las conversaciones, los extorsionadores ofrecen a un presidente municipal cuatro millones 679 mil pesos a cambio de una aportación de 280 mil pesos, los cuales, deben ser depositados a la cuenta 10285889125 de Bancoppel.

En otra charla, a una diputada le ofrecen los recursos que supuestamente son “para apoyar a su gente para iniciar un negocio”, y le aseguran que los recursos irán a fondo perdido.

Ante esta situación, la Secretaría de Finanzas hace un llamado a diputados locales, alcaldes y funcionarios municipales y estatales, a evitar cualquier tipo de comunicación con cuentas de redes sociales ligadas a la dependencia que no estén verificadas, y que además, para temas oficiales, se remitan directamente a las oficinas de la Secretaría de Finanzas.

El 7 de noviembre de 2017, por un caso con el mismo modus operandi, la dependencia interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado para deslindar responsabilidades y dar con las personas que han articulado este intento de extorsión.

Mediante perfiles falsos, los extorsionadores contactan a las personas y ofrecer proyectos productivos que requieren una inversión de los interesados, entonces facilitan una cuenta bancaria y solicitan un depósito, el cual luego debe ser informado mediante correo electrónico.



No hay comentarios: