martes, 13 de noviembre de 2018

Otro profesor depravado: Abusaba de bebitos en preescolar potosino

OTRO PROFESOR DEPRAVADO: ABUSABA DE BEBITOS EN PREESCOLAR POTOSINO

#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #SanLuisAlInstante

San Luis Al Instante.- Una denuncia más por la actividad de otro depredador sexual dentro de una escuela pública potosina, quien pudo haber abusado de diez pequeñitos, fue presentada por una madre en la Comisión Estatal de Derecho Humanos.

A pocos días de que una comunidad intentara linchar a un profesor por abuso sexual en una escuela de Milpillas, fue emitida una recomendación de la CEDH a la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado por una denuncia de una madre en contra de un profesor de música en un Jardín de Niños.

Ver nota:

Intentaron linchar a profesor de Milpillas por abuso sexual de niñas (Fotos)

La madre aseguró que dicho profesor realizó acciones que atentaron contra la integridad física, mental y libre desarrollo de su pequeña hija. Dijo que la bebita tuvo un drástico cambio de actitud; y al platicar con ella, manifestó que “el muchacho que la enseñaba a cantar, la tocaba, la abrazaba y le daba besos en las mejillas”. La pequeña también dijo que varias veces intentó correr, pero el hombre la alcanzaba y la seguía tocando.

Por este nuevo caso de depravación sexual, cuyo protagonista es otro profesor, fue llevada una denuncia ante la Subprocuraduría Especializada en la Atención de Delitos Sexuales, Contra la Familia y Grupos Vulnerables. Dicha dependencia ya emitió los dictámenes médicos y psicológicos practicados a la pequeñita.

En ellos se se advierte que la niña presentó indicios de abuso sexual y que manifestaba afectación psicológica con indicadores de agresividad, sentimientos de indefensión ante el acusado, además de que mostraba conductas no acordes a su edad, lo que indica un conocimiento sexual precoz inapropiado.
Además el Departamento de Prevención y Atención al Educando de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado informó que hizo una investigación de campo, cuyo resultado fue que nueve pequeños más se quejaron del actuar de dicho profesor.

La CEDH emitió una recomendación a la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, en donde dicta lo siguiente:

1.- Se inscriba a la niña en el Registro Estatal de Víctimas a efecto de que se le brinde atención psicológica y pueda tener acceso al Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral que establece la Ley Estatal de Víctimas.

2.- La SEGE deberá colaborar ampliamente con el Agente del Ministerio Público responsable de la integración y substanciación de la Carpeta de Investigación, iniciada con motivo de los hechos denunciados.

3.- Como Garantía de No Repetición se deberán impartir cursos de capacitación dirigidos al personal de la Zona Escolar 099, Sector 01 del Nivel de Educación Preescolar, referentes a los temas: derechos de los niños a una vida libre de violencia, prevención del abuso sexual infantil, derecho al trato digno, así como a la seguridad escolar, además se privilegie la enseñanza sobre la aplicación de protocolos de actuación inmediata en tratándose de denuncias en contra de personal docente, sobre posibles violaciones a derechos humanos.

La CEDH exhorta a la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado a dar atención inmediata a este tipo de problemas que aquejan a la infancia potosina y apela a la no repetición de dichos casos.

No hay comentarios: