viernes, 2 de noviembre de 2018

Policías evitan otro feminicidio; ahora en el municipio de Matehuala

POLICÍAS EVITAN OTRO FEMINICIDIO; AHORA EN EL MUNICIPIO DE MATEHUALA

#SLP #SanLuisPotosí #Matehuala #GobiernoSLP #SanLuisAlInstante

San Luis Al Instante.- Un nuevo feminicidio estuvo a punto de registrarse en el Estado de San Luis Potosí, entidad bajo gobierno de Juan Manuel Carreras López que ha pasado a ubicarse en los primeros sitios del país con numerosos casos de asesinatos de mujeres y de violencia de género. Esta vez el atentado contra la vida de una mujer ocurrió en el municipio de Matehuala.


Los hechos fueron reportados hacia el mediodía de este jueves 1 de noviembre, junto con fotografías que fueron puestas en circulación en redes sociales digitales. De acuerdo con la información difundida, policías municipales rescataron a una joven de 18 años cuando era estrangulada por su pareja, otro joven de 23 años. Esto sucedió en un baldío de las calles Río Nilo y Rivas Guillen, colonia Lázaro Cárdenas.

Personas que presenciaban el ataque pidieron apoyo de los policías cuando observaron escenas de violencia contra la mujer. Los agentes llegaron justo en el  momento en que un hombre joven tenía tirada en el piso a la mujer y atada del cuello con un cinturón. Ella ya estaba inconsciente y no respiraba, por lo que le aplicaron respiración de boca a boca, logrando reanimarla. Enseguida la trasladaron al Hospital General.

La víctima tiene varios meses de embarazo y su estado de salud es delicado. Su agresor fue identificado como Pablo y pareja de la joven. Fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Apenas unas horas antes fue asesinada otra mujer en la Capital potosina. Estos feminicidios han ocasionado infinidad de críticas hacia el gobernador Juan Manuel Carreras López por no haber instrumentado en forma adecuada la Alerta de Género en el Estado.





No hay comentarios: