jueves, 29 de noviembre de 2018

Programa de eventos navideños de UASLP iniciará el miércoles 4 de diciembre

PROGRAMA DE EVENTOS NAVIDEÑOS DE UASLP INICIARÁ EL MIÉRCOLES 4 DE DICIEMBRE


#SLP #SanLuisPotosí #UASLP #SanLuisAlInstante

Comunicado de la UASLP.-

San Luis Al Instante.- La UASLP a través de la División de Difusión Cultural, invita a todas las familias potosinas a vivir toda la magia de la época decembrina con un programa que incluye el encendido del patio central, un concierto con Vocalise Universitario, la presentación de la vendedora de fósforos y de una tradicional pastorela con la Tuna Universitaria.

En primera instancia se dará el encendido de la iluminación del patio del Edificio Central, para ello la cita es este miércoles 4 de diciembre a las 20:00 hrs en donde también se otorgará un concierto a cargo del grupo Vocalise Universitario, bajo la dirección de Liliana del Conde.

La agrupación ha preparado un repertorio conformado por alegres temas contemporáneos como: “Oh holy night”, “Santa Claus is coming to town”, “Jingle bells rock”, “Let it snow”, “All I want for Christmas is you”, “Have yourself a merry little Christmas”, “I’ll be home for Christmas”, “White Christmas”, “Winter wonderland”, “It’s beginning to lot a lot like Christmas”, “Holly jolly Christmas”, “Frosty the snowman”, “Baby it’s cold outside” y “Silent night”.

En la música estarán acompañados por la agrupación “La Rettro” de Hugo Rey.

El miércoles 05 de diciembre a las 20:00 hrs. en el Patio del Edificio Central se presenta el espectáculo navideño “Pastorela con la Tuna” a cargo de la Estudiantina Universitaria Potosina.

Los integrantes de la estudiantina han preparado una edición muy especial para conmemorar las fechas navideñas con música tradicional y la presentación de una pastorela muy divertida conformada por diablos y pastores.

Algunos de los temas que serán interpretados son: “El Niño del tambor”, “Los peces en el río” y “Adeste Fideles”, además los mismos integrantes de la estudiantina protagonizarán y musicalizarán la pastorela basada en la historia original con un toque de picardía que siempre los caracteriza en cada una de sus presentaciones.

Para el viernes 7 de diciembre en el patio del edificio central se presentará “La vendedora de fósforos” un espectáculo para toda la familia a partir de las 20:00 horas con entrada libre.

Participan Unidanza contemporánea, con la puesta en escena del Maestro Fernando Escalante. La obra que se presentará por décima cuarta ocasión es una de las tradiciones de temporada más esperadas por todos los potosinos.

La danza contemporánea será el lenguaje para narrar este conmovedor relato basado en el cuento de navidad de Hans Christian Andersen. La historia cuenta la vida de una niña huérfana que sobrevive en el mundo vendiendo cerillos. Una noche vieja la protagonista decide gastar sus últimos fósforos y comienza a pedir deseos. Cada fósforo reflejará una fantasía en donde bailarines, música y escenografía contarán episodios producto de la imaginación de la cerillera.

Es así como música, danza y arte se unirán para comenzar las celebraciones navideñas, con la invitación abierta para toda la comunidad potosina.

No hay comentarios: