viernes, 18 de enero de 2019

A mesas de trabajo en el Congreso, prohibición a corridas de toros y peleas de gallos

A MESAS DE TRABAJO EN EL CONGRESO, PROHIBICIÓN A CORRIDAS DE TOROS Y PELEAS DE GALLOS

#SLP #SanLuisPotosí #CongresoSLP #SanLuisAlInstante

San Luis Al Instante.- Los diputados Sonia Mendoza Díaz, presidenta de la Directiva del Congreso del Estado; Ricardo Villarreal Loo y Pedro César Carrizales Becerra atendieron a un grupo de empresarios y aficionados a la tauromaquia y las peleas de gallos, para exponer sus consideraciones sobre la iniciativa que plantea terminar con ambas actividades en San Luis Potosí. 

Ver nota:


Protestan galleros y taurinos contra iniciativa de prohibición en el Congreso

La propuesta para prohibir tanto peleas de gallos como corridas de toros en el estado fue presentada por el diputado Pedro César Carrizales, mediante reforma a la legislación estatal, como parte de las acciones en materia de protección a los animales. 

En este sentido, la diputada Sonia Mendoza señaló que el compromiso como Legislatura de escuchar a todas las voces interesadas, por lo cual se solicitará a la Comisión de Ecología y Medio Ambiente realizar mesas de trabajo en las que intervengan todas las partes involucradas y expongan sus argumentos.

El diputado Pedro César Carrizales manifestó que su propuesta cuenta con sustento jurídico, y reiteró el compromiso de escuchar a las personas interesadas en participar con las mesas de trabajo con sus argumentos.

El diputado Ricardo Villarreal Loo señaló que la iniciativa que presentó establece sanciones severas contra el maltrato de animales domésticos.

Los empresarios taurinos y galleros, encabezados por Efraín Rábago Echegoyen, presidente de la Sección Nacional de Criadores de Aves de Combate y de la Comisión Mexicana de Promoción Gallistica; Manuel Labastida, presidente de Tauromaquia Mexicana; los matadores Fermín Rivera, Fernando Labastida, y Víctor Santos; así como Luis Rodríguez, representante de aficionados de la fiesta brava expusieron sus argumentos a favor de la permanencia de las peleas de gallos y corridas de toros, ya que dijeron, se trata de actividades tradicionales, además de la derrama económica que representa tanto para los criadores de toros, como quienes se dedican a la actividad taurina y gallística.

Señalaron que la crianza tanto de gallos como de toros de lidia son actividades donde se garantiza el desarrollo de los ejemplares, que no son considerados como animales de compañía o mascotas, los cuales ya están protegidos por la legislación estatal.

Manifestaron que inclusive la actividad de criaderos de toros de lidia fomenta la protección de otras especies animales, como es el caso del venado; previenen la tala indiscriminada de árboles, y la protección del entorno ecológico.


Más información en:


Protestan galleros y taurinos contra iniciativa de prohibición en el Congreso

Diputados aprueban asistencia de menores a espectáculos de sangre

En riesgo de ser ilegales peleas de gallos, corridas de toros y charrerías

No hay comentarios: