martes, 29 de enero de 2019

Atenta Gobernador contra libertad de expresión y amenaza a medios: Ciudadanos Observando

ATENTA GOBERNADOR CONTRA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y AMENAZA A MEDIOS: CIUDADANOS OBSERVANDO

#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #JuanManuelCarrerasLópez #SanLuisAlInstante

San Luis Al Instante.- Por presiones del coordinador de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Raúl Camacho Muñoz, el periódico El Sol de San Luis retiró de su página de Internet una publicación en donde el Fiscal Federico Garza Herrera había sido señalado de encubrir a políticos corruptos y a sacerdotes pederastas. Otros medios prefirieron hacer caso omiso de esas denuncias de la organización civil.

Ver nota:


A través de un mensaje con el administrador de San Luis Al Instante, el vocero de Ciudadanos Observando, José Guadalupe González, reveló que El Sol de San Luis había publicado aquella denuncia en su portal web. Ahí la organización señalaba casos no resueltos por el Fiscal Federico Garza Herrera, como el del feminicidio de Karla Pontigo Lucioto, del asesinato del fotoperiodista Édgar Daniel Esqueda Castro, de los numerosos ataques de pederastia del ex sacerdote Eduardo Córdova Bautista y de los ex diptuados integrantes de la denominada "Ecuación Corrupta", entre otros.

La publicación fue difundida en forma masiva por Ciudadanos Observando. Sin embargo, sorpresivamente fue tumbada a poco tiempo de su distribución. De pronto, esa publicación con el encabezado "Encubrir políticos corruptos y sacerdotes pederastas, función de la Fiscalía: CO", había desaparecido de la dirección web en donde debía encontrarse alojada:


Sitio del portal web de El Sol de San Luis en donde se encontraba publicados los señalamientos de Ciudadanos Observando hacia la actuación del Fiscal Federico Garza Herrera.
En un mensaje enviado esta mañana del martes 29 de enero a nuestro administrador, José Guadalupe González responsabilizó en forma directa a Raúl Camacho Muñoz, encargado de las tareas de comunicación social del gobernador Juan Manuel Carreras López, de "haber operado para tumbar esa publicación, a través de chantajes".

"Eso es lo peor que tiene el periodismo, que tumben una nota y dejen evidencia que están en contra de la libertad de opinión. Raúl Camacho atenta contra la libertad de opinión, chantajeando a medios con quitarles recursos y quitándonos voz como ciudadanos y como gente harta de que se sigan encubriendo a delincuentes y criminales, como diputados y políticos", expresó el demócrata y luchador contra la corrupción.

Durante los tres años transcurridos del gobierno de Carreras López han ocurrido varios actos contra la libertad de expresión y el desempeño periodísticos. El más grave de ellos fue el asesinato del fotoperiodista Édgar Daniel Esqueda Castro, ocurrido en octubre de 2017. A dos años del crimen no se han dado a conocer los resultados de las averiguaciones de la Fiscalía General del Estado ni se han presentado a los culpables ni el móvil del homicidio.

En diciembre pasado una reportera del periódico digital Astrolabio denunció ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos a Raúl Camacho Muñoz y a otros funcionarios de esa misma dependencia por violación a sus derechos.

Los actos cometidos por Camacho y su personal en contra de la reportera, que constituyen violaciones a sus derechos humanos, ocurrieron el día 28 de noviembre en las instalaciones de la Secretaría de Finanzas de Palacio de Gobierno y en el Centro Potosino de Convenciones, lugar donde la reportera cubría actividades del gobernador. 

Ver nota:

Ante CEDH llevan a jefe de Comunicación Social de Carreritas por represor de periodistas

Camacho Muñoz ha sido señalado incluso de acoso sexual por estudiantes masculinos de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la UASLP, institución de la que fue coordinador y profesor. Entre ellos son usuales las bromas y anécdotas sobre la conducta sexual de Camacho Muñoz.

También maduraba una denuncia en contra de este personaje por acoso sexual de pasantes que hacen prácticas profesionales o servicio social dentro de la Fiscalía General del Estado, en donde se desempeñaba antes de ser designado en octubre pasado como coordinador de Comunicación Social del Gobierno del Estado.

Ver nota:

Entrega Carreritas su imagen a operador señalado de acoso sexual y corrupción

Otros comunicadores han denunciado a operadores de Carreras López de haber actuado con recursos públicos en contra de su ejercicio y promovido linchamientos a través de redes sociales y páginas web administradas por personal a su servicio. A otros más se les ha amenazado con suspensión de pagos, como parece haber ocurrido en el caso de El Sol de San Luis y otros que prefirieron hacer caso omiso de la denuncia de Ciudadanos Observando en contra del desempeño del "Fiscal Carnal" Federico Garza Herrera.

Más información:

Garza es un encubridor de asesinos, pederastas y corruptos, acusa Ciudadanos Observando

No hay comentarios: