jueves, 17 de enero de 2019

Desconoce Gobierno del Estado investigaciones contra "Tekmol" y huachicoleros potosinos

DESCONOCE GOBIERNO DEL ESTADO INVESTIGACIONES CONTRA "TEKMOL" Y HUACHICOLEROS POTOSINOS

El empresario potosino José Luis Romero Calazada y otras personas son investigadas por lavado de dinero y comercio ilegal de gasolinas y aceites de Pemex.

#SLP #SanLuisPotosí #Huachicoleo #GobiernoSLP #SanLuisAlInstante

Comunicado del Gobierno del Estado.-

San Luis Al Instante.- El Secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, dijo que la administración estatal coadyuvará con la federación y que se mantendrá respetuosa en las investigaciones por robo de combustibles en San Luis Potosí, acciones que le competen a la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y Procuraduría General de la República por tratarse de un delito federal.

Ver nota:


Congelan cuentas bancarias de Romero Calzada, propietario de Tekmol, por huachicoleo

“No ha llegado al Gobierno del Estado ninguna información oficial de investigaciones en la entidad, de existir éstas, serán las instancias federales las que resuelvan”, señaló el funcionario.

En el tema de abasto de hidrocarburos, indicó que se ha actuado con responsabilidad en el manejo de la información oficial, y que la entidad cuenta con una Terminal de Abastecimiento y Distribución (TAD) de Petróleos Mexicanos (PEMEX), que es abastecida por ferrocarriles.

Precisó que, la falta de producto en unas cuantas gasolineras de la capital del Estado, se debió por el descarrilamiento el pasado sábado, de un tren sin carga a la altura de Tamasopo que impidió el paso de unidades, que se solucionó después de 48 horas.

Con respecto al alza en las tarifas de transporte, el Secretario de Gobierno, dijo que ésta es una determinación del Consejo Estatal de Transporte Público, que se publicó en el Periódico Oficial del Estado previo a la entrada en vigor del aumento.

Leal Tovías, dijo que el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, ha tenido apertura a todas las expresiones de la sociedad civil, pues se abrieron espacios para el diálogo y la construcción de acuerdos en temas de movilidad urbana.

No hay comentarios: