martes, 15 de enero de 2019

Entró en vigor este martes nueva tarifa del transporte urbano en $9.50

ENTRÓ EN VIGOR ESTE MARTES NUEVA TARIFA DEL TRANSPORTE URBANO EN $9.50

#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #SanLuisAlInstante

San Luis Al Instante.- Desde la mañana de este martes 15 de enero entró en vigor la nueva tarifa del transporte urbano, que en la Capital potosina será por 9.50 pesos, informaron medios periodísticos de esta Capital poco antes del mediodía.

De acuerdo con la ley en la materia, los ajustes tarifarios deben darse antes del 15 de enero de cada año. El fin de semana pasado fueron autorizados por el Consejo Estatal del Transporte.

Al respecto, la diputada local Alejandra Valdés Martínez, presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, varias organizaciones civiles y actores políticos promoverán amparos de los usuarios en contra de ese incremento.

“Ya se están cobrando los 9.50 pesos y hay asociaciones que están promoviendo amparos, a las que vamos a acompañar. Este martes se presentan los amparos”, dijo la diputada.

Son tres asociaciones las que promueven estas acciones: Cambio por San Luis, Centro Potosino de Derechos Humanos y Diversificadores Sociales. Por su parte, la organización Ciudadanos Observando también ha mostrado apoyo, aunque no han firmado ningún documento oficialmente, según notas periodísticas que han recogido las declaraciones de la legisladora.

Según dijo, existen serias posibilidades de revertir la tarifa, ya que hay permisionarios que han incumplido con los requerimientos que marca la Ley, como es el hecho de que ofrezcan el servicio con vehículos envejecidos y deteriorados.

Otro incumplimiento es el hecho de que no existan cámaras de video instaladas en todos los camiones ni tampoco las existentes han sido conectadas a un módulo de control con las autoridades policíacas, como se prometió desde hace cinco años. Además ahora hay un conflicto de portabilidad en el pago con dos sistemas de prepago, que ha afectado a miles de usuarios.


Más información en:

Apoyará diputada a organizaciones en amparo por aumento a tarifa camionera


Carreritas se lava las manos en aumento a tarifa del transporte urbano

Camioneros pretenden aumento a $10.50; ciudadanos demandan destituir al "Mirrey" Robledo


Rechazan diputados aumento a tarifa de transporte urbano por incumplimiento de acuerdos









No hay comentarios: