sábado, 26 de enero de 2019

Impone Carreritas a su socio Elías Pesina como dirigente del PRI en el Estado

IMPONE CARRERITAS A SU SOCIO ELÍAS PESINA COMO DIRIGENTE DEL PRI EN EL ESTADO

#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #JuanManuelCarrerasLópez #SanLuisAlInstante

San Luis Al Instante.- Sin oposición, aunque con críticas de militantes por la reiteración de métodos antidemocráticos y autoritarios, el gobernador Juan Manuel Carreras López logró imponer a su socio Elías Pesina Rodríguez como presidente del Comité Directivo Estatal del PRI. Esto sucedió en una sesión celebrada por el Consejo Político Estatal en la mañana de este sábado 26 de enero en el edificio de ese partido político, ubicado en la calle de Luis Donaldo Colosio de esta Capital potosina.

Ver nota:

Renuncia Martín Juárez a dirigencia del PRI; lo sustituiría Elías Pesina


Como secretaria general del CDE del PRI fue electa Yolanda Cepeda Echavarría, ex presidente municipal de Aquismón, señalada de haber cometido infinidad de acciones delictivas en la administración de recursos públicos. Aunque fue protegida por el propio gobernador Carreras, al designarla como Coordinadora del DIF del Estado en la zona huasteca. Cepeda Echavarría gozaba del amparo del empresario periodístico Pascual Oyarvide Sánchez, muerto hace unas semanas.

Ver nota:


De esta manera, conforme a sus viejas prácticas antidemocráticas y autoritarias, en forma muy disciplinada 338 consejeros políticos del PRI en el Estado cubrieron los puestos directivos dejados vacantes hace unos días, a causa de las renuncias de los diputados locales Martín Juárez Córdova y Rosario Sánchez Olivares. Esta reiteración de las formas políticas de ese partido que le han merecido el repudio de amplios sectores de la sociedad mexicana, facilitó al gobernador Carreras López su maniobra para imponer a su socio Elías Pesina Rodríguez y a Yolanda Cepeda Echavarría en la dirigencia de ese partido.

A pesar de estos actos, Pesina Rodríguez habló en su discurso de un PRI vivo y dispuesto a reencontrarse con sus orígenes en esta nueva transformación nacional; y afirmó que se impulsará la igualdad, equidad y justicia dentro de la política. También dijo que con su liderazgo habrá una reestructuración de ese partido.  "El PRI esta fuerte, vigente y dispuestos a pelear en favor de México y San Luis Potosí", sostuvo.

Pesina Rodríguez es un viejo militante priista que inició sus actividades políticas desde muy joven. Ha ocupado varios cargos dentro del Comité Directivo Estatal del PRI, como el de secretario de Organización, y se ha ocupado de varias elecciones constitucionales. Puede considerarse como uno de los hombres de mayor confianza del gobernador Carreras López, a quien acompañó como Oficial Mayor del Gobierno del Estado.

Desde ese cargo, protegió y promovió los intereses políticos y financieros del jefe del Ejecutivo, a través de compras multimillonarias a empresarios muy poderosos y que participaron con dinero en la campaña electoral del gobernador. Pesina es socio de Carreras López en la Universidad de Educación Productiva (UDEP), empresa que ha tenido un sorprendente éxito financiero. No hay que olvidar que Carreras y Pesina tuvieron bajo su cargo a la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado.




Denuncian a ex edil de Aquismón, protegida del Güerito Carreras y Lorena Valle


No hay comentarios: