miércoles, 30 de enero de 2019

Incauta FGR lujoso hotel spa "Canto de Sal" del Tekmol Romero, inaugurado por Carreras

INCAUTA FGR LUJOSO HOTEL SPA "CANTO DE SAL" DEL TEKMOL ROMERO, INAUGURADO POR CARRERAS

#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #Huachicoleo #JoséLuisRomeroCalzada #SanLuisAlInstante

San Luis Al Instante.- Desde la mañana de este miércoles 30 de enero trascendió que personal de la Fiscalía General de la República se presentó en las instalaciones del lujoso hotel spa "Canto de Sal", ubicado en el municipio de Salinas y propiedad del empresario José Luis Romero Calzada (a) Tekmol, con el propósito de incautar esas instalaciones e intervenir su contabilidad.

Ver nota:

Niegan amparo al ex diputado Tekmol por presunta aprehensión por huachicoleo

Medios periodísticos del Altiplano potosino han difundido estas versiones. Además indicaron que el propietario de empresas como Tekmol y Grupo Gasolinero RomCal, entre otras, se encuentra en fuga.

La Fiscalía General de la República cumplimentaría órdenes de aprehensión por la comisión de varios delitos, entre los que se encuentra lavado de dinero, asociación delictiva, robo de hidrocarburos y daños a la nación, entre otros. El controvertido político es acusado de diversos delitos del fuero federal, como el manejo de recursos con procedencia ilícita, falisficación de firmas, venta de hidrocarubro robado, entre otros.

El lujoso hotel spa "Canto de Sal" fue inaugurado por el gobernador Juan Manuel Carreras López en el mes de junio de 2017. Desde su construcción hubo críticas provenientes de ciudadanos del municipio de Salinas, pues ahí existe poca agua y el líquido era desviado para beneficiar al entonces diputado local del PRI, perjudicando en forma particular a los agricultores. Desde entonces también llegó a cuestionarse el origen del dinero con el que Romero Calzada construyó ese emporio.

Según la publicidad del propio hotel, sus instalaciones cuentan con 430 hectáreas; un spa de de 3,500 mts2; un lago alrededor con iluminación y show de agua; estadio techado con canchas de tenis; cuatrimotos y racers en renta; campo de gotcha; lago con muelle para pesca: parque para perros; caballerizas y área para montar y entrenar caballos; corrales de engorda (vacas, borregos, chivos y gallinas); 4 hectáreas para cultivo de verduras orgánicas; 270 hectáreas de cultivo de alfalfa, avena, etc.; 40 hectáreas de viñedos; centro de convenciones para 100 personas; salón de usos múltiples para 100 personas; capilla; temazcales; alberca con aguas termales; alberca al aire libre; jacuzzis al aire libre; casa club con alberca, jacuzzi y chapoteadero bajo techo con toboganes; chapoteadero; cafetería; área de juegos interactivos para niños y discoteque para adolescentes; fabrica de vinos de mesa y quesos; y tentadero de reses bravas.

Personal del hotel fue concentrado en un patio y ahí se les explicó la situación en que se encuentran los negocios del ex diputado priista, como el mencionado. También se realiza un inventario de sus propiedades vecinas al hotel.

Ministeriales federales preguntaron a los trabajadores y testigos sobre el paradero de Romero Calzada. Pero nadie supo dar razón de él. Existen versiones de que el empresario tramitó un nuevo amparo para evitar ser detenido por los delitos de que se le acusan, desde diciembre pasado.



No hay comentarios: