lunes, 28 de enero de 2019

Más cochinadas de Gallardo: en un mes pagó 1.2 mdp a menudería de Zapopan y a periodistas

MÁS COCHINADAS DE GALLARDO: EN UN MES PAGÓ 1.2 MDP A MENUDERÍA EN ZAPOPAN Y A PERIODISTAS

#SLP #SanLuisPotosí #AyuntamientoSLP #RicardoGallardoJuárez #XavierNavaPalacios #RompiendoElSilencio #SanLuisAlInstante

San Luis Al Instante.- Otro hecho criminal del ex presidente municipal Ricardo Gallardo Juárez, de extracción perredista, fue hecho público por actuales funcionarios del ayuntamiento de la Capital.

El tesorero Rodrigo Portilla Díaz afirmó, a través de un comunicado de prensa, que el ex alcalde pagó a una menudería de Zapopan, en el estado de Jalisco, y a medios de difusión en su último mes de gestión. Los nombres de medios de difusión o periodistas que recibieron dinero procedente del pago de parquímetros, no fueron dados a conocer.

Esa extraordinaria cantidad de dinero fue extraída del pago de parquímetros, realizado por cientos de automovilistas, con la cual debía apoyarse con 150 mil pesos al Cuerpo de Bomberos.

Según explicó uno de "Los Primos Portilla" que ocupan posiciones de alto nivel en el ayuntamiento, entre las irregularidades del pago a una menudería en Zapopan sobresale además que primero se hizo el pago y después se emitió factura.

Ver nota:

Denuncia penal por nepotismo en ayuntamiento navista por caso de "Los primos Portilla"

El pago al propietario de esa menudería fue por concepto de impresión de 320 mil artículos para una campaña de vialidad, denominada "Respeta los límites de velocidad", que consistió en trípticos, folletos, pósters y 1 mil 600 lonas. 

"Este es otro claro ejemplo de cómo se condujo la pasada administración y cómo se heredó a la actual, así como las incongruencias con las que quisieron tapar las irregularidades, pero que lamentablemente afectaron tanto a los Bomberos como a los recursos que deben estar destinados para pensiones del personal municipal”, dijo el funcionario en el comunicado.

Sostuvo que el ex tesorero municipal no ha podido justificar este tipo de operaciones, por lo que se solicitó a la Contraloría Interna proceder como lo marca la ley.


Sin embargo, los nombres de los medios de comunicación y periodistas que recibieron parte de esa suma de 1.2 millones de pesos en el último mes de la administración del perredista Gallardo Juárez, no fueron dados a conocer por el tesorero municipal.

Más información en:

Denuncia penal por nepotismo en ayuntamiento navista por caso de "Los primos Portilla"

Por dedazo otorga Xaviercito contratos millonarios a miembros de la élite potosina

"Nava traiciona al pueblo por negarse a reducir sueldo": vocero de la Iglesia


No hay comentarios: