lunes, 14 de enero de 2019

Niegan amparo al ex diputado Tekmol por presunta aprehensión por huachicoleo

NIEGAN AMPARO AL EX DIPUTADO TEKMOL POR PRESUNTA APREHENSIÓN POR HUACHICOLEO

#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #Huachicoleo#JoséLuisRomeroCalzada #SanLuisAlInstante

San Luis Al Instante.- Luego de que medios periodísticos nacionales revelaran en los primeros días de este año la existencia de una orden de aprehensión en contra del ex diputado local José Luis Romero Calzada, propietario de la comercializadora de lubricantes automotrices Tekmol, este lunes 14 de enero se ha informado que le fue negado un amparo para protegerse de esa posible acción judicial en su contra.

De acuerdo a lo publicado por el periódico Pulso de esta Capital, a Romero Calzada le fue negado el pasado día 3 de enero un amparo en un juzgado federal en contra de una posible orden de aprehensión por presunto robo de combustible. La petición de amparo fue promovida el pasado día 7 de diciembre en el Juzgado Octavo de Distrito y el expediente abierto fue el 1285/2018.

El periódico Pulso cita como su fuente al Sistema Integral de Seguimiento a Expedientes del Poder Judicial de la Federación. Sin embargo, la información disponible no revela contra qué autoridades se promovió el amparo. Tampoco se especifican los motivos de la presunta orden de aprehensión.

El día 3 de enero medios periodísticos de la Ciudad de México informaron que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público presentaría una denuncia contra un ex diputado local potosino, del que no se dio nombre, por el delito de robo de combustible. Las operaciones ilegales se habrían cometido en Puebla y Veracruz.

El asunto de las autoridades continuaría en una audiencia incidental a celebrarse el próximo 29 de enero.

Después de haberse difundido versiones a inicios de este año de que sería detenido por dirigir una banda de huachicoleros que operan en los Estados de Puebla e Hidalgo, el ex diputado local de extracción priista hizo circular un video en su cuenta de Facebook en donde desmiente tales rumores.

Desde hace tiempo Romero Calzada ha sido ligado a actividades delincuenciales. Por ejemplo, a fines de abril de 2016 un pistolero disparó hasta en diez ocasiones en contra de la fachada de su empresa Tekmol, ubicada en el Eje 120 y Avenida Producción en la Zona Industrial de esta Capital potosina.

En junio de 2015 le fue dejada una cabeza humana en el mismo sitio. Y en mayo de 2014 el periódico El Mañana de Ciudad Valles informó que Romero Calzada había sido detenido por la Policía Federal por un fraude en contra de la paraestatal Pemex.

El enriquecimiento de este empresario ha sido asombroso, así como sus escandalosa vida.

Más información en:


No hay comentarios: