martes, 22 de enero de 2019

Pelea, pelea, pelea entre diputados de "Juntos Haremos Historia" por sueldos

PELEA, PELEA, PELEA ENTRE DIPUTADOS DE "JUNTOS HAREMOS HISTORIA" POR SUELDOS

#SLP #SanLuisPotosí #CongresoSLP #SanLuisAlInstante

San Luis Al Instante.- A consecuencia del tema de los sueldos o dietas que reciben diputados del Congreso del Estado de SLP, se ha desarrollado una confrontación pública entre Paola Arreola Nieto y Pedro Carrizales Becerra, ambos del Partido del Trabajo.

Este tema ha sido puesto en la agenda, luego de haber sido promulgada una nueva Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos, de acuerdo con la cual ningún funcionario del Estado debe ganar más que el presidente de la República.

De acuerdo con esa ley, el salario de Andrés Manuel López Obrador es de 108 mil 248 pesos. En consecuencia, los salarios de gobernadores, secretarios de entidades públicas, diputados y hasta magistrados, deberían de ganar menos de esa cantidad.

Hace unos días, diputados al Congreso del Estado determinaron reducir en un 10% sus sueldos, medida con la cual dichas percepciones fueron establecidas en 104.5 mil pesos al mes. Unos 500 pesos menos que el sueldo del gobernador.

Ver nota:

Acuerdan diputados recortar sueldos en 10%: Ahora ganarán $104.5 mil al mes

Sin embargo, sólo siete diputados de los nueve integrantes de la coalición Juntos Haremos Historia declararon en una conferencia de prensa que ellos renunciarían al 20% de sus sueldos, además de otras prestaciones.

Ver nota:

Reducen diputados obradoristas 20% de salarios y renuncian a prestaciones

En ese grupo de diputados estuvieron Édson de Jesús Quintanar Sánchez, Mario Lárraga Delgado, Marité Hernández Correa, Angélica Mendoza Camacho, Pedro César Carrizales Becerra, Alejandra Valdés Martínez y María del Consuelo Carmona Salas. Quienes no aparecieron en esa conferencia fueron Paola Arreola Nieto y Rosa Zúñiga Luna.

“Paola Arreola y Rosa Zúñiga dijeron que no le entraban. ¿Qué les digo? No estuvieron en la rueda de prensa, estas dos compañeras no le entraron. Lo que pasa es que cada quien sabe su gestión. No podemos decidir por las demás personas. Nosotros estamos por congruencia. Los diputados de la coalición empezamos a poner nuestro granito de arena, de acuerdo a las medidas de austeridad de Andrés Manuel. En lo personal hago lo mío”, declaró Carrizales Becerra.

Como respuesta, Arreola Nieto declaró que ella no llega al Congreso "a simular un trabajo" y apuntó que la disminución de un 10% adicional a los sueldos, ofrecida por el bloque de los otros seis diputados, es una simulación.

“Al menos a mí sí me costó muchísimo trabajo ganar la elección. Al menos en mi distrito lo que gasto no solo es el 20, sino a veces hasta el 50 por ciento o más en las actividades que llevo a cabo”, aseguró la hija del ex presidente del PRI en el Estado, Jorge Arreola Sánchez.

Y agregó: "Yo no voy a generar mi ingreso para destinarlo al distrito de una compañera o compañero de los que no tengo la seguridad de que visitan sus distritos, que a mi distrito le hace falta”. También declaró que de presentarse la propuesta de una reducción del 40 o 50 por ciento, la analizará.

Por lo pronto,  los diputados de Juntos Haremos Historia, integrada por los partidos Morena, del Trabajo y Encuentro Social, se han merecido una avalancha de críticas por parte de la ciudadanía, incluidos militantes de esos partidos y simpatizantes del presidente Andrés Manuel López Obrador por no reducirse en forma significativa sus sueldos.

Más información en:



No hay comentarios: